Primera Nacional - INSTITUTO DE CORDOBA

Patricio Cucchi: “tenemos todo para ascender”

Instituto; PrimeraNacional; Gloria
Fuente:

El delantero de Instituto llegó esta semana a Alta Cordoba y el sábado marcó su primer gol en el amistoso, se anima a soñar en darle la gran alegría a los hinchas de la Glori

Después de tantos años de frustraciones, en Instituto quieren que el 2022 sea por fin del año. Patricio Cucchi también se ilusiona y en la primera semana demostró que puede estar en lo cierto, ya que en el amistoso del sábado debutó en la red tan sólo cinco días después de arribar a Córdoba.

“Hace unos años cuando estaba en Mendoza no se dio venir, tenemos todo para lograr el ascenso. Note en las palabras de Federico (Bessone) la seriedad de un proyecto”, manifestó el delantero de último pasó en Sarmiento de Ju'nin en el programa Tercer Tiempo de Radio Mitre Córdoba.

Pato sabe que llega a una institución que quiere dejar atrás años que se le niega ese tan anhelado ascenso: “es un equipo grande, el cuerpo técnico tiene una idea clara que la vamos agarrando de a poco. Al más regular durante el torneo le irá mejor”. Y agregó el jugador de 28 años sobre la pretemporada en Río Segundo: “sirve mucho esto de estar concentrado, nos conocíamos de enfrentarnos y ahora comenzaremos a conocernos dentro de la cancha. Después de una semana física y exigente, es lindo terminar con un gol para un delantero. Hay grandes personas y refuerzos de jerarquía en el armado del plantel”.

El próximo gran desafío que se le viene a Instituto es el certamen en Uruguay donde jugará ante Temperley, mientras que los otros animadores serán Liverpool y Cerro Largo del país limítrofe. “Va a servir de parámetro el torneo internacional porque enfrentaremos a Temperley que un rival de la categoría y dos equipos de Primera División de Uruguay”.