El director técnico de Chacarita Federico Arias habló en exclusiva con Mundo Ascenso por La Red AM 910 tras el empate ante Dock Sud acerca de la idea de juego que intenta pregonar en el Funebrero, además también mencionó a los refuerzos que fueron llegando a la institución y al armado del plantel para la próxima temporada de la Primera Nacional
Check this out on Chirbit
Sobre los refuerzos: "Trabajamos mucho en este receso para armar el plantel, vinieron más de 20 jugadores nuevos no fue sencillo, pero fue un gran trabajo el que hicimos y el que seguiremos haciendo.No hay procesos que puedan asegurar resultados. Los objetivos pueden variar: uno peleará para no descender, otro peleará por tratar de ascender y alguno para sostener la categoría en la mitad de la tabla. La dirigencia ha trabajado con nosotros arduamente para poder contratar a los jugadores que trajo Chacarita".
"Si creemos que con los juveniles o con un porvenir económico nos salvamos, estamos equivocados, creo que el jugador maduro, el de experiencia puede solucionar un montón de cosas por lo vivido."
Cómo quiere que juegue Chacarita: "La propuesta que nosotros queremos es de ser un equipo protagonista, un equipo con carácter, con una idea clara de juego, bien en los retrocesos con una buena voz de mando creo que puede ser el camino. Analizamos 220 jugadores"
Sobre el partido amistoso que Chaca jugó ante el Docke: "Todos han sumados minutos. Hoy tratamos de no realizar cambios. Si bien yo quiero todos los partidos hasta los amistosos, el resultado a veces no es lo más importante. Hoy en el primer tiempo se jugó muy bien y en el segundo tiempo si se sintió lo que jugamos el partido del día miércoles (con el selectivo). Nosotros ganábamos el primer tiempo 3 a 0 y entonces no podemos terminar un partido empatado 3 a 3. Es bueno que los jugadores también se ocupen y también es bueno para nosotros buscar los errores que se cometieron para poder corregirlos. Hubo una idea de juego en el cual había que pararse en el campo rival. Estamos probando variantes. Todavía no tenemos definido el once inicial. Vamos por el buen camino. Hay uno o dos lugares en donde nosotros necesitamos mejorar" y luego agregó que "Estamos en la búsqueda de un delantero. No está tan fácil".
"Es la primera experiencia como cabeza de grupo. Yo me vengo preparando hace mucho tiempo. Llegué a un equipo grande de la categoría como Chacarita, nadie llega por casualidad."
"Encerrarse en una misma metodología es no buscar variantes. Nosotros investigamos mucho, depende de las necesidades que tenga nuestro equipo. "
"A mi no me gusta como entrenador quedar mano a mano atrás. La idea la tenés que sostener, el tema es buscar variantes y si a lo largo del proceso no conseguis ganar, te tenes que ir."
"En primer lugar tengo que tener autocrítica a puertas adentro con mi gente. Yo creo que tengo mas chances de conseguir buenos resultados si la idea es clara. Yo necesito tener un funcionamiento."