Primera C - AMISTOSO: PLATENSE VS ARGENTINO DE MERLO

La Academia de Merlo Norte sufrió con el Calamar

Platense, Calamar, Vicente Lopez, Argentino de Merlo, Academia, Merlo Norte
Foto por:

Argentino de Merlo cayó por 5 a 1 ante Platense, en el marco de un amistoso, disputado en el Ciudad de Vicente López. Nicolás Ríos, había puesto en ventaja a los dirigidos por Néstor Ferraresi. Sin embargo, el cuadro que milita en la Primera División, se llevó el cotejo de preparación con los tantos de Gonzalo Bergessio, en dos oportunidades, Augusto Schott, Iván Gómez y Horacio Tijanovich.

Más allá de la derrota abultada, resultado esperable por la diferencia de categoría entre uno y otro, Argentino de Merlo tuvo unos aceptables veinte minutos en el inicio del amistoso. De hecho, llegó a estar arriba en el marcador. A los tres, Nicolás Ríos aprovechó una pérdida rival en el mediocampo y definió ante Jorge De Olivera.

En este pasaje del encuentro, la visita tuvo un cabezazo de Gustavo Alcaraz, que se fue desviado. La escuadra que milita en la Primera C, trató de manejar la pelota y jugar en campo antagonista. Sin embargo, le costó profundizar. Miler Moreno, se mostraba bastante activo sobre el callejón izquierdo.
Por otra parte, Tense supo alcanzar la igualdad rápidamente. A los cinco, Brian Mansilla, desbordó por izquierda en la búsqueda de un compañero en el área. Gonzalo Bergessio, quien volvía a vestir la camiseta del Calamar ante su gente, puso el 1-1.

Después de algunos minutos de paridad en el partido, la escuadra de Saavedra, impuso su jerarquía. El lateral derecho, Augusto Schott, terminó en el área opuesta para poner el 2-1. Instantes posteriores, Iván Gómez amplió el marcador para el cuadro anfitrión.

Un tumulto, sumado a alguna que otra pierna fuerte se llevaron el resto del primer tiempo. Ya en el complemento, cada avance del equipo de Spontón parecía que iba a terminar dentro de la portería de Germán Oviedo. A los cuatro, Horacio Tijanovich, puso las cosas 4 a 1.

Un cabezazo formidable de Bergessio, sentenció el 5-1. El cotejo de preparación se diluyó entre un montón de cambios y algunas infracciones que derivaron en varias tarjetas amarillas. Platense pudo festejar el primer aniversario de su Ascenso a la máxima categoría con una victoria. El próximo domingo, iniciará su competencia oficial frente a Talleres de Córdoba.
Por otro lado, Argentino de Melo hizo unos correctos veinte minutos ante un rival de Primera División. Posteriormente, sintió la diferencia de categoría y sufrió una derrota. Los dirigidos por Néstor Ferraresi tendrán dos semanas más de preparación, debido a que quedan libres en la primera fecha. En la segunda, se medirán con Berazategui.

Formaciones

Platense

1 Jorge De Olivera
2 Haibrany Ruíz Díaz
3 Juan Infante
4 Augusto Schott
5 Hernán Lamberti
6 Antonio Suso
7 Horacio Tijanovich
8 Iván Gómez
9 Gonzalo Bergessio
10 Nicolás Delgadillo
11 Brian Mansilla
DT Claudio Spontón

Suplentes: 12 Ledesma, 13 Pignani, 14 Canteros, 15 González, 16 Morgantini, 17 Cardozo, 18 Bogado, 19 Nicolás Bertolo, 20 Russo, 21 Baldasarra, 22 Schor y 23 Sandoval
Goles: 5' PT y 23 ST G. Bergessio
25' PT A. Schott
35' PT I. Gómez
4' ST H. Tijanovich

Argentino de Merlo

1 Germán Oviedo
2 Ezequiel Cohen
3 Juan Manuel Sánchez
4 Santiago Villarreal
5 Lucas Fernández
6 Gustavo Alcaraz
7 Nicolás Ríos
8 Facundo Macarof
9 Jonathan Maciel
10 Maximiliano Laso
11 Miler Moreno
DT Néstor Ferraresi
Suplentes: Hansen, Brandan, F. Romero, Ursino, Penela, L. Romero, Barrio, Arroyo y Cristeff.