Primera Nacional - AMISTOSO - FERRO CARRIL OESTE - DEFENSORES DE BELGRANO

Enzo Gol

Ferro Carril Oeste, Defensores de Belgrano, Primera Nacional.
Foto por:

En un partido parejo y con pocas llegadas, Oeste derrotó a Defe 1 a 0 con gol de Enzo Díaz al final del primer tiempo.

Formación Ferro Carril Oeste: Marcelo Agustín Miño; Facundo Samuel Pardo, Gabriel Adrián Díaz (63’, Dionel Misael Tarón) y Matías Ariel Mariatti; Hernán Gustavo Grana, Claudio Ezequiel Mosca, Andrés Óscar Ayala (63’, Andrés Galetto) y Braian Gabriel Álvarez (58’, Jorge Darío Cáceres Ovelar); Juan Pablo Ruiz Gómez y Tomás Asprea; Enzo Roberto Díaz (63’, Fernando Andrés Márquez).

DT: Manuel Fernández.

Formación Defensores de Belgrano: Walter Fabián Assman; Nicolás Ariel Álvarez, Maximiliano Centurión, Emir Saúl Faccioli y Mauro Luque; Marcos Rivadero (2do T, Martín Agustín Benítez) y Francisco Solé; Cristian Sánchez, Juan Manuel Olivares y Matías José Pato Ríos; Lucas González.

DT: Pablo Javier Frontini.

GOL: (39’) Enzo Díaz (FCO)

FIGURA: Enzo Díaz (FCO)

Amonestado: (23’) Nicolás Álvarez (DB)

Incidencia: se jugaron 2 tiempos de 40’ cada uno.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste).

Campo de juego: Muy bueno.

Comentario:

Antes del minuto se lo perdió Defe, con un rebote que recogió Lucas González en un costado del área, pero su disparo se fue ancho. Empezó mejor el visitante, con dominio territorial y paciencia en el manejo del balón, aunque sin profundidad. A los 13’ una mala salida del Dragón, primero no pudo conectar Enzo Díaz y luego el remate de Juan Pablo Ruiz Gómez, desde buena posición, se desvió en un defensor y se fue alto al corner. Fue un aviso de lo que pasaría luego. Promediando la etapa inicial el trámite se había equilibrado. Y a falta de un minuto para el final llegó el que sería el único gol. Otro error en la salida del rojinegro, Claudio Mosca trabó y le ganó a Marcos Rivadero en la izquierda de la medialuna, cuando le salió Fabián Assman habilitó a Enzo por el medio y el goleador solo tuvo que empujarla al arco vacío. Luego de un trámite parejo, con buenas intenciones de ambos pero sin desequilibrio en las áreas, lo más justo hubiera sido un empate en blanco.

No cambió demasiado el desarrollo en el segundo tiempo, con la visita más adelantado buscando la igualdad, pero sin generar peligro, y el local replegado y con dificultades para generar buenos circuitos de juego. A los 11’ buen desborde de Matías Pato por izquierda, llegó al fondo, pase atrás para Juan Manuel Olivares, pero un defensor tapó justo su remate. A los 33’ llegó el verdolaga, con un tiro libre desde la izquierda, a un metro de la línea del área grande y a 3 de la línea de fondo. Tomás Asprea tocó corto para Mosca y el remate bajo de éste cruzó todo el arco sin que nadie pudiera empujarlo al fondo del arco. Un minuto después gran asistencia del ingresado “Cuqui” Márquez para Asprea, quien solito por el medio la punteó sin dirección cuando Fabián Assman salía a atorarlo. La última fue para los de Núñez sobre la hora: buena jugada de “Pancho” Solé por derecha y su derechazo, desde el borde del área, se fue apenas desviado.

Así, el marcador no se modificó y Oeste ganó por la mínima en un cotejo discreto y equilibrado, que solo se rompió por el error de “Defe” que posibilitó la conquista de Enzo Gol.

Segundo partido entre suplentes: Ferro Carril Oeste 2 vs Defensores de Belgrano 0:

Suplentes FCO: Ezequiel Gastón Mastrolía; Mateo Monserrat, Jhon Erick Granados Rodríguez y Dionel Misael Tarón; Federico Aníbal Murillo, Gastón Emanuel Moreyra, Andrés Galetto y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Gonzalo Emanuel Rodríguez y Cristian Nahuel Maidana; Fernando Andres Márquez. Ingresaron en el transcurso del 2do tiempo: Lucas Ayrton Román, Mariano Penepil, Juan Santiago Scacchi, Lautaro Gabriel Torres, Lucas Maidana, Luciano Ariel Jachfe y Leonardo Hernán González.

DT: Manuel Fernández.

Suplentes DB: Mariano Monllor; Nahuel Gustavo Piethe, Máximo Levi, Gonzalo Mottes y Rodrigo Nicolás Mazur; Martín Río y Tomás Exequiel Lapolla; Juan Ignacio Baiardino, Matías Agustín Benítez y Facundo Ilarregui; Iván Darío Sandoval.

DT: Pablo Javier Frontini.

Duración: se jugaron 2 tiempos de 40’ cada uno.

Goles: (43’) Gonzalo Rodríguez (FCO) y (54’) Lucas Román (FCO)

Figura: Lucas Román (FCO)

Campo de juego: Muy bueno.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste).

Comentario:

En el primer período el trámite fue parejo hasta la media hora, con un par de chances para cada uno, pero en los últimos 10 minutos fue superior “Defe”, que que desperdició varias ocasiones muy claras, sin lograr que se rompa el marcador.

En el comienzo de la segunda mitad llegaron las emociones. A los 3’ buena maniobra del seleccionado sub-20 Lucas Román, quien habilitó a Emanuel Rodríguez por derecha y el “Turbo”, desde el borde del área grande, definió con categoría, cruzando el derechazo bajo que se metió muy cerca del segundo caño de Mariano Monllor. Un minuto antes del cuarto de hora llegó el segundo tanto: el “Negro” Maidana asistió a “Pocho” Román dejándolo libre por el sector izquierdo del área y el juvenil canterano facturó con muy buen remate cruzado a media altura. Oeste siguió siendo superior y controlando las acciones hasta el final.

Concluyendo, buena victoria del once alternativo de Oeste, que lo justificó en un buen segundo tiempo. Así, Ferrocarril Oeste coronó la exitosa jornada amistosa, última de la pretemporada, con dos triunfos. Defensores de Belgrano terminó la fresca y lluviosa mañana de Caballito totalmente zapatero, sin puntos y sin goles a favor, con motivos para preocupar a su entrenador Pablo Frontini con vistas al inminente inicio de torneo.