Primera Nacional - CLASICO DE CORDOBA

La T se quedó con el clásico desde los 12 pasos

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata; Talleres
Fuente:

La T se quedó con el clásico desde los 12 pasos

En el clásico de Córdoba, Talleres derrotó a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes por 4-3 en definición por disparos desde el punto penal. Lo ganaba la T con el gol de

Comenzó enchufado Belgrano con dos corners consecutivo, en el segundo Gerónimo Tomasetti aprovechó un yerro en el despejo, pero un tiro débil que contuvo Guido Herera.

Pero a los 10 minutos Santos le gana a Rébola, toca a Fertoli y Garro liquidó a Losada para abrir el marcador. El golpe fue claro y certero para el Pirata que después del buen arranque sintió el 0-1 y no se recuperó porque las llegadas más claras fueron para la T.

Lo tuvo Michael Santos, pero entre el palo y Losada salvaron la valla de Belgrano. Insistió y Valoyes con un desborde casi convierte. El equipo de Guillermo Farré sufrió mucho por la izquierda con la actuación de Francisco Oliver y a las espaldas de Rojas.

En el complemento no pudo encontrar la brújula el Pirata, los cambios no dieron el resultado esperado en el control de la pelota ni en la generación de juego. Por eso los dirigidos por Hoyos mantuvieron el dominio del partido.

En la única que tuvo Belgrano más claro, Pablo Vegetti se la bajó a Daniel Barrea y la pelota dio en el travesaño.

Pero en la última jugada del partido, en el octavo minuto de adición, Merlos cobró tiro libre en la puerta del área. Miño pateó, pegó en la barrera, y en el rebote Barrea se la abrió a la izquierda a Oliver. Este centró, y Rébola la empujó entrando al área chica. Gol y delirio, sobre la hora.

Talleres sacó del medio y Merlos pitó el final.

En los penales, fue triunfo para Talleres. Villagra se quedó con el honor del penal ganador.

Síntesis:
Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Ángel Hoyos.
Suplentes: Joaquín Blazquez, Federico Torres, Gastón Benavidez, Cristian Ludueña, Kevin Pereira, Ignacio Lago, Francisco Alvsarez, Julian Malatino, Fernando Juarez, Matias Esquivel, Juan Cruz Esquivel, Federico Girotti

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Francisco Oliver; Maximiliano Comba, Ariel Rojas, Gerónimo Tomasetti, Bruno Zapelli; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Juan Strumia, Axel Ochoa, Nicolas Meriano, Santiago Longo, Daniel Barrea, Ignacio Tapia, Ulises Sánchez, Fabian Bordagaray, Mariano Miño, Gabriel Compagnucci, Hernán Bernardello, Tobías Ostchega

Goles: 10PT Garro (T); 53ST Rébola (B)

Penales: Para Belgrano convirtieron Bordagaray, Sánchez y Vegetti. Guido le atajó a Miño, mientras que Barrea erró el suyo. Para Talleres convirtieron Girotti, González, Esquivel y Villagra. Losada le atajó a Catalán.
Cambios: 45ST Matias Esquivel por Valoyes (T), 0 ST Gabriel Compagnucci por Comba (B), 8ST Nicolas Meriano y Mariano Miño por Gerónimo Tomasetti y Diego Novaretti (B), 18ST Federico Girottti por Santos (T), Kevin Pereira por Rodrigo Garro (T), 24ST Fabian Bordagaray y Santiago Longo por Ariel Rojas y Joaquin Susvielles (B), Federico Torres por Martino, Cristian Ludueña por Fertoli, Fernandoez Juarez por Mendez (T), 36ST Ulises Sanchez y Daniel Barrea por Juan Barinaga y Bruno Zapelli (B)
Amonestados: 6ST Martino (T)

Árbitro: Andres Merlos
Asistentes: Diego Romero y Alejo Castany
Cuarto Árbitro: Luis Lobo Medina.