Primera B - DEFENSORES UNIDOS 1 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1

Reparto de puntos en el arranque

Defensores Unidos, CADU, Zárate, J. J. Urquiza, Celeste, Loma Hermosa
Por:  

Por la primera fecha de la Primera B, Defensores Unidos y JJ Urquiza se repartieron los puntos en un partido muy disputado y atractivo.

Ambos equipos hacían su presentación con varias caras nuevas tras la pretemporada, en el caso del local “Mostaza” Merlo como nuevo director técnico fue la sorpresa del mercado de pases y del otro lado el conjunto dirigido por Daniel Sagman que ya lleva una base consolidada.

De esta manera inició el encuentro, con un JJ Urquiza dominador del partido ya que era CADU quien no se podía acoplar al ritmo del partido y le costaba generar circuitos de juego.

No obstante, con el pasar de los minutos el local se fue adaptando en el campo de juego y empezó a crear aisladas situaciones de gol, con un Martín Giménez que se movía por todo el frente de ataque haciendo llegar balones al goleador Javier Velázquez.

Tal es así que a tan solo 2 minutos de terminar la primera parte, apareció Maximiliano Ortigoza con una gran maniobra para habilitar a Velázquez y dejarlo de cara al gol, el ex delantero de Racing Club no dudó y puso el 1-0 parcial a favor de Defensores Unidos para así, irse al descanso.

El segundo tiempo no dio respiro y arrancó fuerte, a los 5 minutos el visitante iba a llegar al gol de la mano de Damián Bogado tras una extraordinaria asistencia de su compañero Axel Romero.

Durante los minutos restantes el partido entraría en una meseta, en la cual el cansancio físico empezó a pasar factura, más en el conjunto dirigido por Mostaza Merlo que era el que mayor desgaste hizo y de esta manera el ritmo del encuentro empezó a bajar.

El conjunto de Loma Hermosa, cómodo con el empate se replegó en su arco buscando salir de contragolpe y CADU buscaba el gol para ganar el encuentro mediante Rodrigo Hernández, Claudio Francés y Javier Velázquez. El primero tuvo su oportunidad cuando eludió al arquero fuera del área pero la pelota se fue por el costado del palo.

Franco Acita, de una polémica tarde, pitó el 1 a 1 final. Punto con sabor a poco para Defensores Unidos que mereció más y punto con sabor dulce para JJ Urquiza que suma su primera unidad en condición de visitante.

Por la fecha Nº2, Defensores Unidos tendrá que visitar a Cañuelas mientras que JJ Urquiza recibirá a Talleres (R.E).

SÍNTESIS

DEFENSORES UNIDOS (1): Aquino; Coronel, Laumann, Zadel, Cataldi; Schiavoni, Macelli, Riera, Ortigoza; Giménez y Velázquez. DT: Reinaldo Carlos Merlo.

Suplentes: Marqués, Mercuri, Priori, Hernández, Francés, Escobar, Vera Borda.

JJ URQUIZA (1): Noce; Presedo, Silguero, Huichulef, Díaz; Iglesias, Vera, Romero, Vedoya; Bogado y Soria. DT: Daniel Sagman.

Suplentes: De Luca, García, Sturlesi, Igartua, Dubini, Silva, Montero.

Goles: 43'Velázquez (DEF), 50'Bogado (JJU).

Sustituciones: 58'Hernández y Priori x Macelli y Giménez (DEF), Silva x Bedoya (JJU), Igartua x Romero (JJU), Dubini x Bogado (JJU), 71'Francés x Schiavoni (DEF), 75'Montero x Soria (JJU).

Amonestados: Ortigoza (DEF), Riera (DEF), Laumann (DEF), Silva (JJU).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Franco Acita.

Estadio: Mario Losinno.

Clubes relacionados...
Defensores Unidos
Justo José de Urquiza