Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - TEMPERLEY 2

Temperley golpeó en el momento justo

Defensores de Belgrano, Dragon, Bajo Nuñez, Temperley, Celeste, Turdera
Foto por:

El Celeste que venía de caer ante San Martín de Tucumán de local en su presentación en el torneo, llegó al bajo con un planteó para nada mezquino, aprovecho el buen primer tiempo que tuvo, sacó ventaja de dos goles, que pareció exagerada y después solo se dedicó a cuidar el resultado ante un Defensores de Belgrano que no encontró los caminos y solo tiene un punto de seis.

Ya los primeros minutos la visita empezó a torcer el trámite del partido, algunos centros complicaron a Assmann y a los defensores locales, pero a los 15' un muy buen ataque de Allione por izquierda, cerca del vértice del área grande tiro un centro pasado y medido y de gran factura, que Campana, casi en solitario con un certero cabezazo al palo derecho del 1 local, eligiendo dónde ponerla, cambiandolá al palo derecho y sacando la ventaja, ponía a la visita arriba.

Defensores ensayo una leve reacción, pero infructuosa sobre el arco de Maldonado.

Sobre los 36', un buen desborde de Sánchez, centro pasado, Ilarregui cabeceó al medio intentando meter peligro, pero se la dio un rival, vino la contra que derivó en Campana, pasé al medio para Allione, con un taco bárbaro la cedió para Chávez, este avanzó unos metros y de manera muy sutil, picándola de emboquillada, el balón dio en el palo izquierdo y se metió, golazo!

A los 41' Defensores tuvo una clara, Ilarregui, cuándo parecía que la perdía, con la punta del botín cedió para González, este se acercó al área inclinado sobre la izquierda, la dejo para su derecha y busco el ángulo izquierdo, el balón paso cerca en la mejor jugada de Defe.

Se fue el primer tiempo con la visita acertando los ataques que tuvo con precisión y certeza, los de Nuñez dejando una pálida imagen.

En la etapa final el Cele se refugiaba bien con la fortaleza de su defensa y el Dragón tuvo tres ocasiones.

A los 3' Álvarez se vistió de puntero derecho, con una pelota picando en la puerta del área, ingreso en velocidad a la misma, ante una gran posibilidad eligió darle más potencia que colocación, y el la pelota se fue apenas arriba.

Al rato el Rojinegro tuvo otra, González pivoteó para la entrada de Sánchez, este desde afuera del área con un fuerte derechazo inquietó, aunque el remate fue algo elevado.

Ya los 39' otra que pasó muy cerca, tiro libre para el local sobre la izquierda,, cerca del área Olivares buscó el palo del arquero y el esférico se fue a nada del parante.

Alguna duda en algún centro que cayó sobre el área de Maldonado, pero no mucho para que nos demos cuenta cómo atajaba el tercer arquero de la visita, ya que Fidel Castro con covid, el histórico Crivelli lesionado, cedieron su lugar para el joven arquero, que casi no recibió remates claros sobre su arco, pero bien por el uno que mostró aplomo, solvencia y dejó el arco en cero

Finalmente los conducidos por Ruiz, se fueron con una merecida y sólida victoria, algo exagerada, pero justa y que viene muy bien para confiar en sus posibilidades.

Los conducidos por Frontini, lejos de tener un buen funcionamiento y más allá de disponer de cuatro posibilidades para marcar, no estuvieron finos, dejaron una imagen que preocupa, y evidenciaron que debe mejorar mucho



Defensores de Belgrano
0

Fabián Assmann

Nicolás Álvarez

Maximiliano Centurión

Emir Faccioli

Rodrigo Mazur

Juan Manuel Olivares

Francisco Solé

Agustín Benítez

Cristian Sánchez

Francisco Ilarregui

Lucas González

Suplentes

Agustín Scilingo

Máximo Levi

Mauro Luque

Martín Río

Juan Ignacio Baiardino

Matías Pato

Iván Sandoval

DT: Pablo Frontini

 

Temperley
2

Lautaro Maldonado

Mauricio Rosales

Ezequiel Rodríguez

Gastón Bojanich

Pedro Souto

Tobías Reinhart

Lucas Pittinari

Diego Chávez

Agustín Campana

Franco Toloza

Agustín Allione

Suplentes

Julián García

Gustavo Toranzo

Agustín Toledo

Ezequiel Gallegos

Guillermo Mackay

Brian Gómez

Facundo Callejo

DT: Fernando Ruiz



Goles: 14' Agustín Campana (Temperley), 36' Diego Chávez (Temperley)

Cambios: 58' Mauro Luque x Nicolás Álvarez (Defensores de Belgrano), 58' Matías Pato x Agustín Benítez (Defensores de Belgrano), 69' Iván Sandoval x Francisco Ilarregui (Defensores de Belgrano), 72' Ezequiel Gallegos x Diego Chávez (Temperley), 74' Brian Gómez x Franco Toloza (Temperley), 74' Brian Gómez x Franco Toloza (Temperley), 74' Facundo Callejo x Agustín Campana (Temperley), 78' Juan Ignacio Baiardino x Emir Faccioli (Temperley)

Amonestados: Iván Sandoval (Defensores de Belgrano), Lucas Pittinari (Tenperley), Lautaro Maldonado (Temperley), Ezequiel Gallegos (Temperley), Ezequiel Rodríguez (Temperley)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Adrián Franklin