Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Dos cambios obligados para recibir a Maipú

Esta noche, desde las 19:15 hs., Oeste recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza por la segunda fecha del torneo de Primera Nacional 2.022, buscando continuar con la racha ganadora que inició en el debut, en el que venció a Nueva Chicago en Mataderos por la mínima diferencia, con gol de cabeza convertido por Nahuel Arena. En el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri habrá simpatizantes del local y el cotejo será nuevamente televisado por la señal de cable T&C Sports. El juez principal será Sebastián Zunino, asistido por Maximiliano Castelli y Ernesto Callegari, con Héctor Paletta como cuarto árbitro.
Es preocupante la cantidad de lesionados de la institución de Caballito en este inicio de campeonato. En el partido contra Chicago, Gonzalo Emanuel “Turbo” Rodríguez sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha (será intervenido en los próximos días y tendrá para 6 a 8 meses de recuperación) y Matías Ariel Mariatti padeció un esguince en la rodilla derecha. Además, el mediocampista Andrés Oscar Ayala, titular frente al “Torito”, también está entrenando en forma diferenciada por una molestia muscular, al igual que el canterano Gastón Emanuel Moreyra. A ellos se suman Franco Lionel Godoy, quien había sido titular en los partidos de pretemporada, y el capitán Gabriel Adrián Díaz, quien se perdió también el cotejo en Mataderos a causa de un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda y comenzó a trotar. También trabajaron diferenciado estos últimos días los chicos Leonardo González y Nazareno Diósquez. Por su parte, Lucas Alessandro Souto lo hizo en el gimnasio, al igual que los recientemente reincorporados Lautaro Gabriel Torres y Emiliano Nahuel Ellacópulos, en busca de su puesta a punto física.
Con este panorama, habrá dos variantes obligadas: los ingresos de Alexis Sosa (recientemente incorporado, llegó al club procedente de Banfield a comienzos de la última semana) y de “Nico” Gómez, en reemplazo de los lesionados “Chino” Mariatti y Andrés Ayala respectivamente.
En consecuencia, los once elegidos por el entrenador Manuel Fernández para recibir a los mendocinos, con el dibujo táctico 3-4-2-1, serán los siguientes: Marcelo Agustín Miño; Nahuel Eloy Arena, Facundo Samuel Pardo y Alexis Gastón Sosa; Hernán Gustavo Grana, Claudio Ezequiel Mosca, Nicolás Nahuel Gómez y Braian Gabriel Álvarez; Juan Pablo Ruiz Gómez y Tomás Asprea; Enzo Roberto Díaz.
Completan la lista de 18 convocados e integrarán el banco de relevos los siguientes 7 futbolistas: Ezequiel Gastón Mastrolía, Jorge Darío Cáceres Ovelar, Dionel Misael Tarón, Julián López, Cristian Nahuel Maidana, Lucas Ayrton Román y Fernando Andrés Márquez. Se destaca la primera convocatoria de “Pocho” Román, juvenil que volvió a ser convocado para participar de los entrenamientos de la Selección Argentina Sub-20, que conduce tácticamente el “Jefe” Javier Mascherano.
Como novedad importante, habrá venta de populares y plateas en el estadio. Los precios son los que siguen a continuación. Popular no socios: $ 1.000, Menores de 12 años no socios: $ 300, Damas y Jubilados no socios: $ 500, Platea socios: $ 2.000, Platea no socios: $ 4.000 y Platea mayores de 65 años: gratis.
Por la tercera fecha Ferro visitará a Quilmes y el cotejo ha sido programado para el lunes 28-02 (3 lunes consecutivos), a partir de las 21:10 hs., en el estadio “Centenario Ciudad de Quilmes”, nuevamente televisado por T&C Sports.
El encuentro de Copa Argentina versus J. J. Urquiza sería disputado, en principio, durante el mes de Abril.
Por último, se recuerda que el verde tendrá un cupo adicional para incorporar otro refuerzo, a causa de la seria lesión de “Turbo” Rodríguez. Se estaría buscando un segundo punta.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Deportivo Maipú