Primera B - UAI URQUIZA 0 - ITUZAINGÓ 1

León suelto en Villa Lynch

UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch, Ituzaingó, Verde, León

Ituzaingó derrotó 1-0 a la UAI-Urquiza y así logró su segunda victoria consecutiva.

En los primeros 45' ambos equipos intentaron tener un juego fluido, poniendo la pelota bajo el piso. Y ese trámite pareja, con el correr de los minutos se inclinó para el lado de Ituzaingó, que comenzó a dominar y merodear con riesgo el área del local. Además, mediante la pelota detenida, el León empezó a complicar al Furgón, pero no tuvo la puntería necesaria para poder abrir el marcador.

UAI-Urquiza no estaba cómodo en el desarrollo del encuentro, le costaba mucho llegar al arco custodiado por Figueroa, por su poca conexión en mitad de cancha y sin tener juego asociado, todo se la hacía difícil.

Ya en el segundo tiempo, el Verde del Oeste hizo notar aún más la superioridad y su técnico Matías Di Cicco realizó variantes determinantes para ganar el partido. Tras una buena jugada colectiva por izquierda, Duré metió un buen pelotazo cruzado al área, el paraguayo Miranda Moreira la bajó para que Lugli (ingresado en el complemento) solo la tenga que empujar para decretar el 1-0.

Además de anotar el gol, el delantero de Ituzaingó complicó mucho a la defensa del local, generando varias chances de peligro. Entonces, fue el tiempo de los cambios en el elenco de Villa Lynch, donde su entrenador Alejandro Riveros, intentó tener más velocidad en el ataque e imponer su juego, pero nunca encontró claridad.

Ituzaingó sobre el final del partido tuvo posibilidades para aumentar la diferencia pero no estuvo fino en las definiciones. Y encima, a los 46', el Furgón se quedó con 10 hombres ya que su marcador central Leandro Caballero vío la roja directa por darle un codazo a Matías Sandoval.

Justificada victoria del León, ya que impuso su juego, casi de principio a fin y con estos tres puntos, se acomoda en los primeros lugares del torneo.

SINTESIS

UAI-URQUIZA (0): Ruggiero; Bandera, Caballero, Zamponi, Tomás Hernández; Battigelli (24' ST Rolheiser), Coria (11' ST Rojas), Paredes (11' ST Quintana), Prim (24' ST Fernández); Gaona, Fernando Giménez (11' ST Ortiz). DT: Alejandro Riveros.

ITUZAINGÓ (1): Figueroa; Alejandro Benítez, Agorreca, Nebot (39' ST Mantovani), Duré; Matías Gutiérrez (0' ST Piersigilli), Despósito, Soria, Maza (24' ST Córdoba); Arias (0' ST Lugli), Miranda Moreira. DT: Martín Di Cicco.

GOLES: 21' ST Lugli (I).

AMONESTADOS: Prim y Zamponi (UAI).

EXPULSADOS: 46' ST Caballero (UAI).

ÁRBITRO: Eduardo Gutiérrez.

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
C.A. Ituzaingó