Primera Nacional - ALVARADO

Jorge Ramos podría no jugar hasta junio

Fuente:

El delantero colombiano Jorge Ramos tiene su contrato firmado con Alvarado, a cambio de U$80.000 por el préstamo por un año que ya cobró el club de origen, Independiente Medellín de Bogotá.

Sucede que el TMS (Transfer Match System) de FIFA cerró el 18 de febrero, y hasta entonces, algún error de los papeles “subidos” a dicho sistema, evitaron que la transferencia quede inscripta en los registros oficiales, y el mismo reabre recién en junio de este año. Hasta entonces, Alvarado estaría abonando el salario del futbolista, pero sin que pueda jugar durante la mitad del campeonato de la Primera Nacional 2022.

El Dr. Sebastían Pini (docente de la cátedra de Derecho Deportivo en la Universidad Austral; actual Presidente del Tribunal Antidopaje y un riquísimo currículum en cuestiones legales del fútbol profesional) explicó al programa LA VOZ DEL ESTADIO el procedimiento correcto para un pase internacional y la imposibilidad de revertir una situación con el TMS cerrado.

Luego, en el mismo espacio de Radio Eter (90.5) Mar del Plata, de este martes. También se escuchó por GDM RADIO y en el portal golesdemedianoche.com- al Manager del club Alvarado, Gustavo Gatti, dando a conocer la situación hasta hoy, sin resolución.