Primera Nacional - MITRE (SGO) 1 - QUILMES 3

Quilmes lo dio vuelta y logró un gran triunfo ante Mitre

Mitre, Aurinegro, Santiago del Estero, Quilmes, Cervecero, Decano
Fuente:

El cervecero derrotó al conjunto santiagueño por la cuarta fecha de la Primera Nacional. Rosales abrió la cuenta para el local, pero Pavone por duplicado y Evangelista, le dieron la victoria al QAC.

Quilmes hizo pata ancha en Santiago del Estero, aprovechó al flojo arranque de Mitre y logró una gran victoria dando vuelta el resultado con personalidad y buen juego, superando al rival tras la desventaja.

Los primeros minutos fueron netamente para el local, que salieron motivados, con el empuje de la parcialidad, en búsqueda de una nueva cara luego de dos derrotas y un empate en las primeras tres presentaciones. Atacando por los costados logró presionar al cervecero y meterlo contra su arco consiguiendo la ventaja a los 13 minutos de esa primera etapa. Santiago Rosales fue el autor de un gran cabezazo para abrir el marcador.

Los dirigidos por el chino Benítez sintieron ese golpe, salieron a copar la mitad de la cancha y de a poco empezaron a generar peligro. Entre Santiago López García, Ortega y Pavone se las arreglaron para inquietar a la defensa dueña de casa.

Precisamente el tanque fue el primero en acelerar los corazones de los hinchas del QAC, cuando capturó un rebote que terminaba en el fondo de la red dándole el empate al equipo. Sin embargo, el juez de línea informó al árbitro Arasa, que el balón había pegado en el brazo de Pavone y la acción se invalidó.

Sin embargo, el afán de ir a buscar la igualdad terminó teniendo premio sobre el cierre del primer tiempo. Un tiro de esquina desde la izquierda fue desviado por González y Pavone, de gran partido, la empujó para el 1-1.

Los jugadores de Quilmes entendieron que ese gol fue una piña anímica hacia arriba y en dirección contraria para los santiagueños, que ya se veían acorralados desde la ventaja y más aún con el empate.

En el complemento fue la mejor versión del QAC, fue dinámico, protagonista y desplegó buen futbol. Creó las situaciones necesarias para ponerse rápido en ventaja y el equipo lo consiguió a los 13 tras una gran jugada por el sector izquierdo, un centro de Erquiaga, cabezazo de López García, toque de Colman y Pavone, nuevamente en una de hockey, puso la pelota en el fondo del arco.

Mitre se desmoronó, el público perdió la paciencia, comenzó a insultar a sus jugadores y… a río revuelto ganancia de pescadores… el cervecero se vio fortalecido ante ese enardecido clima, porque a pesar de algunos embates, continuó dominando las acciones y se quedó con un premio aún mayor cuando Evangelista conectó un centro desde un tiro de esquina para fusilar a Otarola y poner el 3-1 a los 34 minutos.

Los cambios, esta vez en tiempo y forma, ayudaron a que el resultado se mantenga y le permitieron a Quilmes seguir buscando con Machado y Blanco, que tuvieron sus oportunidades a poco del cierre.

Fue un triunfazo el de esta noche para el cervecero, porque no era fácil enfrentar a un conjunto que aún no había ganado en el torneo, con su público a favor, con un clima muy caluroso… pero así y todo, se impuso a las condiciones y se trajo a Buenos Aires tres puntos importantes para comenzar a meterse en el lote de arriba.


Formaciones:

Mitre: Fernando Otarola; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Lucas Landa, Maximiliano Martínez; Santiago Rosales, Conrado Puigdellivol, Mateo Montenegro, Daniel González; Ezequiel Cérica, David Romero.

Quilmes: Martín Perafán; Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista, Iván Erquiaga; David Drocco; Santiago López, Iván Colman, Emanuel Moreno; Federico González, Mariano Pavone.

Árbitro: Nazareno Arasa
Goles: Rosales (M); Pavone x2, Evangelista (Q)
Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero
Quilmes A.C.