Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Con dos retornos y varias incógnitas

Esta noche, desde las 21:10 hs., Oeste recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza por la cuarta fecha del torneo de Primera Nacional 2.022, buscando recuperarse de dos derrotas consecutivas. El cotejo se disputará en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri”, donde solo habrá simpatizantes del local, será nuevamente televisado por la señal de cable T&C Sports y el árbitro será José Carreras, asistido por Ezequiel Brailovsky e Iván Ramírez, con Maximiliano Ramírez como cuarto árbitro.
Habrá dos retornos importantes. Por un lado el defensor Gaby Díaz, quien se recuperó del desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda y podrá jugar sus primeros minutos en el actual torneo. Y por otro el mediocampista Claudio Mosca, tras cumplir la fecha de suspensión por su expulsión ante Deportivo Maipú.
Continúan afuera de los convocados por distintas lesiones Matías Ariel Mariatti (esguince en la rodilla derecha), Luciano Ariel Jachfe, Franco Leonel Godoy y Andrés Oscar Ayala (estos últimos por problemas musculares). El “Griego” Emiliano Nahuel Ellacópulos sigue trabajando en busca de su mejor forma física y futbolística. Se recuerda que Gonzalo Emanuel “Turbo” Rodríguez tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación por la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, sufrida en el partido debut con Nueva Chicago. }
Con el panorama descripto, Manuel Fernández no confirmó el once ni el dibujo táctico para esta noche. No obstante, un probable equipo, con algunas incógnitas, sería el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz, Facundo Samuel Pardo y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Tomás Asprea, Claudio Ezequiel Mosca, Julián López o Nicolás Nahuel Gómez y Braian Gabriel Álvarez o Cristian Nahuel Maidana; Juan Pablo Ruíz Gómez o Fernando Andrés Márquez y Enzo Roberto Díaz.
Ayer domingo entrenaron por la tarde en Caballito. La primera actividad consistió en fútbol-tenis y movimientos con balón ordenados por los profes De Rose y Parra en el Multi 2. Luego se trasladaron al campo de juego del estadio para realizar ensayos de pelota parada en ataque y en defensa desde distintas posiciones. Terminada la práctica, merendaron en el club u luego se dirigieron a la concentración un total de 19 futbolistas. Además de los 14 mencionados, completan la nómina: Ezequiel Gastón Mastrolía, Nahuel Eloy Arena, Alexis Gastón Sosa, Federico Aníbal Murillo y Lucas Ayrton Román.
El historial general muestra que el verde y el azul se enfrentaron en 28 ocasiones, con marcada supremacía del porteño, que venció en 13 encuentros (con 34 goles), 6 victorias del mendocino (23 tantos), igualando los 9 restantes. La última vez que se vieron las caras en Caballito Oeste goleó por 6 a 0.