Primera Nacional - FERRO 0 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0

El cero califica

Ferro, Oeste, Verde, Caballito, Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza

En un aburridísimo partido, Oeste acentuó su mal momento, volvió a mostrar un nivel muy bajo y empató sin abrir el marcador con Independiente Rivadavia.

Ferro venía de dos derrotas consecutivas y debía recuperarse, frente a un elenco mendocino que llegaba de tener fecha libre, pero dulce por su clasificación previa en Copa Argentina venciendo a su clásico rival Gimnasia y Esgrima. Pero lejos estuvo el elenco local de sustentar con juego la búsqueda de ese objetivo. Manuel Fernández retornó al dibujo táctico 3-3-2-2, pero el equipo volvió a jugar muy mal y se fue silbado.

La primera aproximación fue para el dueño de casa: centro de Hernán Grana desde la derecha, puñetazo de Leandro Finochietto que le quedó a Tomás Asprea, quien quiso tirarla por arriba pero le erró al arco.

A los 22’ hubo un agarrón a Enzo Díaz en el área, a la salida de un corner, pero el árbitro José Carreras dejó seguir y la posterior volea del delantero se fue demasiado alta. Eso fue todo lo que generó Ferro en el primer período.

La visita llegó dos veces y con mayor peligro. La primera a los 33’, cuando Norberto Vidal desbordó por derecha, centro atrás a ras del piso y Franco Coronel le dio de primera, doblegando las manos de Marcelo Miño, pero el arquero se recuperó y detuvo el balón antes que traspusiera la línea de gol. Fue la más clara de todo el partido.

A los 41’ Lucas Algozino le pegó de aire, desde la derecha, con un derechazo que cruzó todo el arco y se fue por el segundo palo. Así se fue el primer tiempo, muy mal jugado por los dos. Todos corrían y metían, pero sin ideas y viendo muy de lejos los arcos adversarios. Era totalmente justo el 0 por 0 parcial.

El complemento no fue mejor. En 49’ que se hicieron largos y aburridos solo se pueden mencionar dos acciones. Sobre el cuarto de hora una buena maniobra de Fernando “Cuqui” Márquez adentro del área, sacándose de encima al marcador en una baldosa y asistiendo a Claudio Mosca, de frente, pero el remate de éste fue al centro, a las manos de Finochietto.

10 minutos después un buen pase entre líneas para Fernando Luna, quien la quiso tocar a un costado ante la salida de Miño fuera del área, pero el arquero cortó justo.

Nada más se vio. El resto de la etapa final se fue entre cambios, desaciertos, imprecisiones, pelotazos y centros sin sentido. La “Lepra” mendocina pareció conformarse con el punto que se llevaba de Caballito y el verdolaga intentó, puso voluntad, pero no mostró argumentos como para llevarse más que ese magro punto, con una prestación que generó el rechazo de su gente.

Concluyendo, no podía esperarse otro resultado de un encuentro tan pobre. Esta vez, el cero califica.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (0): Marcelo Agustín Miño; Nahuel Eloy Arena, Gabriel Adrián Díaz (capitán) (59’, Nicolás Nahuel Gómez) y Facundo Samuel Pardo; Hernán Gustavo Grana, Julián Alejo López (69’, Lucas Ayrton Román) y Jorge Darío Cáceres Ovelar (75’, Braian Gabriel Álvarez); Claudio Ezequiel Mosca y Tomás Asprea (59’, Cristian Nahuel Maidana); Fernando Andrés Márquez y Enzo Roberto Díaz (59’, Juan Pablo Ruiz Gómez). DT: Manuel Fernández.

Suplentes que no ingresaron: Ezequiel Gastón Mastrolía y Alexis Gastón Sosa.

Independiente Rivadavia de Mendoza (0): Leandro Farid Finochietto; Jorge Raúl Zules Caicedo, Valentín Perales (capitán), Juan Pablo Freytes, y Mauro Ángel Maidana (2do T, Pablo Agustín Palacio Abaca); Lucas Javier Algozino (72’, Joaquín Vivani), Gustavo Martín Turraca y Hernán Jesús Ruben; Norberto Ezequiel Vidal (2do T, Fernando David Luna) y Lucas Martín Ambrogio (72’, Enzo Agustín Suraci); Franco Emir Coronel. DT: Gabriel Alejandro Gómez.

Suplentes que no ingresaron: Mariano Emmanuel Cirrincione, Marcos Ignacio Sosa y Francisco Ramón Nieves Galván.

Goles: No hubo

Figura: No hubo

Amonestados: (34’) Mosca (FCO); (66’) Luna y (84’) Palacio (IR)

Expulsados: No hubo

Arbitro: José Carreras (regular)
Asistentes: Ezequiel Brailovsky e Iván Ramírez
Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez

Estadio: ”Arquitecto Ricardo Etcheverri”, próximamente “Carlos Timoteo Griguol” (club FCO)

Campo de juego: Regular

Concurrencia: aproximadamente 5.000 personas (3.000 en la tribuna General y 2.000 en la Platea Techada), todas de FCO, excepto unos 40 directivos y allegados de Independiente Rivadavia, más unos 60 vecinos ubicados cómodamente en los balcones y terrazas de los departamentos lindantes al estadio sobre la Avenida Avellaneda.

Recaudación: No fue suministrada

Otras Incidencias: No hubo

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Independiente Rivadavia