Copa Argentina - CHACO FOR EVER

For Ever: copado, pero en Santa Fe

Fuente:

Se confirmó el cambio de escenario para For Ever-Arsenal de Sarandí: se jugará en la cancha de Unión. El partido se disputará el martes, a las 21.15, por los 32avos. de final. Habrá hinchas del “Negro” en el “15 de Abril”.

Cambiemos. For Ever sabía que era imposible que el choque ante Arsenal de Sarandí por los 32avos. de final de la Copa Argentina se juegue en Temperley, teniendo en cuenta que la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) ya había advertido que no iba a brindar servicio policial en partidos de Copa que se disputen en territorio de la provincia de Buenos Aires y que alberguen a las dos parcialidades.

Faltaba la confirmación oficial del cambio de escenario. Y llegó: el encuentro se disputará en la cancha de Unión de Santa Fe. Será este martes, a las 21.15.

Las distancias ahora serán similares: Arsenal deberá recorrer 527Km hasta la capital santafesina y For Ever, 536km. Se espera el acompañamiento de hinchas de For Ever en el estadio “15 de Abril”, teniendo en cuenta que algunos simpatizantes ya se están organizando para viajar en micros.

Mediante carta firmada por su titular, Gustavo Gómez, el Aprevide remitió la semana pasada una notificación a las autoridades del certamen, avisándoles que “no se autorizarán partidos correspondientes a la Copa Argentina por cuestiones de índole operativo”, tal lo apuntado en el comunicado. La decisión tiene relación directa con lo ocurrido el miércoles 2 de este mes en cancha de Quilmes, cuando barras del club local y sus pares de Banfield se enfrentaron en las inmediaciones del estadio Centenario, en pleno horario diurno, en el marco del partido que el “Taladro” le ganó por 3 a 1 a Dock Sud por el certamen copero.

En cuanto al equipo, For Ever jugará con un 11 alternativo teniendo en cuenta que la prioridad es seguir sumando en la Primera Nacional. El elenco que se perfila para jugar ante el “Arse” es: Joaquín Mattalía; Marcos Fissore, Alexis Niz, Gastón Martínez y Franco Canever; Gaspar Triverio, Diego Sánchez Paredes, Emanuel Díaz y Enzo Bruno o Gonzalo Lucero; Nicolás Trecco y Matías Romero. La duda entre Lucero y Bruno radica en que, el que sea titular el sábado ante Riestra por la Primera Nacional, seguramente no estará en el juego copero. Éste 11 probó Daniel Cravero este miércoles por la tarde en la práctica de fútbol en el “Gigante”.

La última participación de For Ever por Copa Argentina se dio el 7 de enero del año pasado, cuando cayó por 1 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto (gol de penal de Néstor Ortigoza) en la cancha de Atlético Rafaela.

Clubes relacionados...
Chaco For Ever