Primera B - COLEGIALES 1 - CAÑUELAS 0

Volvió la alegría

Colegiales, Tricolor, Munro, Cañuelas, Rojo, Tambero

Colegiales venció 1-0 a Cañuelas en Munro. El gol lo convirtió Juan Celaya de cabeza, para que Cole obtuviera su primera victoria en este torneo.

En la primera parte ninguno de los dos fue superior, aunque la visita tuvo la más clara con un mano a mano que tapó Báez a los 14 minutos. Para Cole promediando los 32 lo tuvo Martinuccio, que llegó solo por el segundo palo tras un centro, pero no pudo conectar de cabeza. El empate en el entretiempo fue lo más justo. Mucha fricción, poco juego, imprecisión en ambos lados y desorientados los encargados de unir líneas de ambos equipos.

En el complemento la tendencia no varió, y ninguno aprovechaba las situaciones de mayor peligro que tenían para romper el 0. Hasta que Celaya, a los 32 minutos, conectó un gran centro de Falon de tiro libre y empezó a cambiar el destino del encuentro. Sobre el final Gianfranco Ottaviani sufrió un golpe en su cabeza y tuvo que ser llevado por la ambulancia a una clínica cercana. Por ese motivo, sobre el final el encuentro estuvo parado algunos minutos esperando una nueva ambulancia que quede de guardia hasta el final del encuentro (luego del partido informaron que se encuentra bien, sin trastornos ​neurológicos; y que quedará internado en observación tal indica el protocolo médico). En el match, no paso mucho más. Los de Lema defendieron con uñas y dientes la ventaja obtenida. La visita fue con más coraje que juego asociado. Sin embargo, no le alcanzó y perdió el invicto de dos victorias consecutivas. El conjunto de Munro sumó por primera vez de a tres en el Apertura y se llena de confianza y optimismo para lo que tiene que afrontar. El Tambero por descuidar detalles sufrió una derrota dolorosa, porque quizás el empate hubiera sido justo. Pero en el fútbol los méritos no existen, lo que influye es el resultado.

Ahora el Tricolor visitará en Agronomía a Comunicaciones. Por su parte, Cañuelas será local ante Acassuso.

Síntesis:

Colegiales (1): Nicolás Báez, Diego Zurita, Agustín Battipiedi, Juan Celaya, Martín Rodríguez, Franco Caballero, Thiago Luna, Cipriano Treppo, Manuel Falón, Alejandro Martinuccio e Ivo Kestler DT: Dario Lema.

Suplentes: Juan Figueroa, Sebastián Martínez, Fabrizio Palma, Juan Manuel Torres, Jonathan Figueira, Axel Paiva y Miguel Sotelo.

Cañuelas (0): Ezequiel Cacacce, Julián Cano, Carlos Aguirre, Cristian Trombetta, Lautaro Suárez Costa, Gabriel López, Guillermo Ojeda, Emanuel Trejo, Santiago Sosa, Facundo Kruger y Federico Maraschi. DT: Fabián Zermatten.

Cambios: Sebastián Martínez x Diego Zurita, Juan Manuel Torres x Franco Caballero, Axel Paiva x Alejandro Martinuccio, Miguel Sotelo Sarabia x Cipriano Treppo y Fabrizio Palma x Thiago Luna (CL).
Lucas Chambi x Federico Maraschi, Sergio Alegre x Gabriel López y Gianfranco Ottaviani x Guillermo Ojeda (CÑ)

Gol: 32'ST Juan Celaya.

Amonestados: Thiago Luna (CL). Guillermo Ojeda (CÑ)

Árbitro: Sebastián Bresba

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales).

Clubes relacionados...
Colegiales
Cañuelas F.C.