Copa Argentina - ARSENAL 0 (4) - CHACO FOR EVER 0 (5)

For Ever se hizo gigante con Mattalía y sacó a Arsenal

Arsenal, Arse, Viaducto, Sarandí, Chaco For Ever, Negro, Chaco
Fuente:

El “Negro” avanzó a los 16avos. de final al ganarle por penales 5-4 a Arsenal, tras igualar 0-0 en los 90’. Inmenso el “Ruso”: atajó tres penales.

For Ever logró el pasaje a la siguiente instancia de la Copa Argentina al vencer anoche a Arsenal de Sarandí por 5-4 en la definición por penales, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, en juego de los 32avos. de final de la Copa Argentina disputado en la cancha Unión de Santa Fe.

La figura de la noche fue Joaquín Mattalía, que tuvo un gran partido y que en la tanda de penales se lució al contener tres disparos. El “negro” enfrentará en 16avos. de final a Talleres de Córdoba o Güemes de Santiago del Estero, que juegan hoy en Salta.

EL PARTIDO

En la primera parte el partido fue muy táctico. For Ever intentó ser un equipo prolijo y no dejar espacios de mitad de cancha para atrás en pos de que Arsenal no tenga esos metros que son vitales en el fútbol de hoy. Alarcón parado de “tapón”, cuatro volantes con mucha dinamica (muy bueno lo de Ema Díaz) y Trecco de punta. Enfrente, un Arsenal que tuvo a Miloc en el eje central, Rivero intentando ser manija y algunos pincelazos de Brochero por derecha y Kruspzky por izquierda. Pero al “Arse” le costó generar juego por lo que la pelota les llegó poco a los delanteros. La única chance clara de la etapa fue un disparo de Facundo Kruspzky que contuvo Mattalía.

En el complemento, For Ever se animó más. El ingreso del “Mono” Matías Romero por Trecco fue importante para que el equipo gane metro. Y así tuvo dos chances claras con Triverio (no le pudo entrar bien) y Fissore (cabezazo que se fue arriba).

En los minutos finales, Arsenal apuró ante un For Ever que sintió el desgaste. La más clara del “Arse” fue un remate de Lomónaco que se fue ancho.

Luego llegaron los penales y allí apareció la gran figura del “Ruso” Mattalía, que contuvo tres penales para que For Ever se meta en los 16avos de final y festeje con los 1000 hinchas que acompañaron al equipo en Santa Fe.

FOR EVER (0): Joaquín Mattalía; Agustín Politano, Marcos Fissore, Gastón Martínez y Franco Canever; Gonzalo Alarcón (40ST Oscar Gómez); Gaspar Triverio, Emanuel Díaz, Enzo Bruno (28ST Lucas Chacana) y Leandro Allende (28ST Santiago Valenzuela); Nicolás Trecco (4ST Matías Romero). DT: Daniel Cravero.

ARSENAL (0): Axel Werner; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Lucas Brochero (41ST Edwin Torres), Dardo Miloc, Braian Rivero y Facundo Kruspzky (28ST Alejo Antileff); Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz (12ST Cristian Colman). DT: Leonardo C. Madelón.

Penales: Para For Ever (5): Convirtieron: Díaz; Canever; Romero; Chacana; Politano. Erraron: Triverio; Martínez (lo atajó Werner).

Para Arsenal (4): Convirtieron: Lomónaco; Pérez; Colman; Torres. Erraron: Miloc; Chimino; Rivero (los tres penales atajados por Mattalía).

Árbitro: Jorge Broggi. Asistentes: Alejo Castany y Leonardo Vega. Cuarto árbitro: Felipe Viola. Estadio: “15 de Abril”, de Unión de Santa Fe.

Clubes relacionados...
Arsenal
Chaco For Ever