Primera Nacional - PREVIA: CHACO FOR EVER VS BELGRANO

For Ever tendrá su prueba de fuego ante Belgrano

Chaco For Ever, Negro, Resistencia, Belgrano, Pirata, Barrio Alberdi
Foto por:

Chaco For Ever recibira a Belgrano de Cordoba este sabado a las 18:30 hs en el estadio Juan Alberto Garcia, el encuentro sera televisado por TyC Sports


Habrá que esperar un poco más para conocer el 11 de For Ever, que seguramente quedará confirmado recién una hora antes del partido. Es que el centrodelantero salteño Luciano Giménez tuvo unas líneas de fiebre y no entrenó este jueves por la tarde en el estadio “Juan Alberto García”, por lo que es duda para el choque de este sábado, a las 18.30, ante el líder Belgrano de Córdoba por la sexta fecha de la Primera Nacional.

El entrenador del elenco chaqueño, Daniel Cravero sólo diagramó algunos trabajos tácticos (defensa-ataque) en el ensayo del jueves. Y el viernes por la mañana (a las 8) hizo un ensayo futbolístico (20 minutos) en el “Gigante” donde el panorama quedará más claro.

En principio el único cambio en relación al 1-1 con Riestra será el regreso del recuperado Martín Garnerone (había tenido fiebre) por Matías Romero (expulsado). Pero si Luciano Giménez no llega (será esperado hasta último momento), habrá una segunda variante y se metería en el equipo el media punta Nicolás Trecco (jugando más de “9” Garnerone).

Las buenas noticias pasan por las recuperaciones de Leandro Allende y Gonzalo Alarcón, que más allá del desgaste lógico por haber jugado dos partidos en cuatro días (Riestra y el de Copa ante Arsenal) están bien y serán de la partida.

Así, el 11 que se perfila para el sábado es: Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Yair Marín y Leandro Allende; Enzo Gaggi, Gonzalo Alarcón, Álvaro Cuello y Gonzalo Lucero; Martín Garnerone y Luciano Giménez o Nicolás Trecco.

El plantel concentra este viernes, desde las 19.30, en un hotel de Resistencia a la espera del choque sabatino.


Belgrano realizará una sola variante en su formación inicial para visitar a For Ever, respecto al equipo que viene de vencer en barrio Alberdi a San Martín de San Juan por 2 a 0.

Los "Piratas", dirigidos por Guillermo Farré, vienen de un gran arranque de torneo, con cuatro victorias y un empate y son los únicos punteros del campeonato. El lateral derecho Juan Barinaga (titular en los cinco juegos) presentó un cuadro febril durante toda la semana y no entrenó con normalidad, por lo que no viajó. La duda allí para reemplazarlo es Ulises Sánchez o Gabriel Compagnucci.

El 11: Nahuel Losada; Ulises Sánchez o Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Hernán Bernardello y Mariano Miño; Fabián Bordagaray y Pablo Vegettti.

Cuarteto arbitral

El árbitro principal en For Ever-Belgrano será Nazareno Arasa, asistido por Hugo Páez y Ernesto Callegari. El cuarto árbitro: Francisco Acosta.