Primera C - EL PORVENIR 1 - ARGRNTINO DE MERLO 2

La academia ganó y quiere prenderse

El Porvenir, Gerli, Argentino de Merlo, Academia,

Argentino de Merlo derrotó como visitante a El Porvenir 2 a 1 por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Primera C y extendió su invicto a cuatro juegos donde obtuvo dos victorias y dos empates. Abrió el marcador Adrián Acevedo para el local, mientras que Santiago Villarreal y Miller Moreno dieron vuelta el marcador para la academia.

En el comienzo, la propuesta de ambos equipos parecía ser prometedora, apenas había pasado el minuto, cuando en el primer ataque serio del dueño de casa se encontró con la posibilidad de abrir el marcador, el arbitro Mariano Seco sancionó un penal tras una falta de Miller Moreno sobre Adrián Acevedo quienes disputaban un balón que se perdía sobre la línea final.

El encargado de ejecutar la sanción fue el propio Acevedo que se paró frente a Germán Oviedo, apunto al palo derecho del arquero que optó por tirarse al otro lado, la pelota entró sin resistencia, de esa manera el blanquinegro se puso arriba por 1 a 0 cuando el reloj apenas señalaba los tres minutos.
Con la ventaja a su favor, el dueño de casa buscó estirar las diferencias, tuvo en los pies de Franco Gorgol un tiro libre desde una posición inmejorable, pero su remate fue muy débil, y si bien la pelota pasó la barrera, el arquero no debió esforzarse mucho para quedarse con el esférico.

A los 10 minutos, la visita llegó a la igualdad, Cristian Barrios le dio la pelota a Santiago Villarreal, en el primer intentó pegó en un defensor local, tomó el rebote y con un remate de volea anotó el 1 a 1. Con el empate, el cotejo bajó su intensidad, ambos equipos pugnaban por llegar al arco contrario, pero carecían de precisión para generar situaciones de riesgo.

En el complemento los de Néstor Ferraresi arrancaron mejor, tuvieron más claridad frente a un anfitrión que apeló al esfuerzo, pero no encontraba los caminos para poner a prueba a Germán Oviedo, a los 15 minutos, Facundo Macarof habilitó a Miller Moreno quien definió ante la salida de Diego Córdoba para establecer el 2 a 1.

A partir de allí fueron intentos vanos del once de Gerli que chocó una y otra vez con su propia impotencia, mientras que los del oeste apelaron al contragolpe y tuvieron dos ocasiones para ampliar el marcador en los pies de Kevin López Arroyo, en el segundo con un remate donde terminó estrellando la pelota en el travesaño.

En los minutos adicionado el elenco de Ariel Perdiezichi presionó y casi logra el empate en la jugada final con un tiro libre en forma de centro, que generó varios rebotes y una salvada en la línea del defensor Juan Manuel Ponce de León.

Ganó Argentino de Merlo, con sufrimiento, pero en forma merecida, con este triunfo sumó ocho puntos, su próximo rival será Leandro N Alem, mientras que El Porvenir, en la última colocación con dos unidades, visitará a Berazategui.

Síntesis del partido

El Porvenir: 1.- Diego Córdoba; 2.- Daniel Galvani; 3.- Leonardo Domínguez; 4.- Gastón Pérez; 5.- César Peralta; 6.- Matías Correa; 7.- Franco Gorgol; 8.- Alan Mareco; 9.- Matías Catena; 10.- Adrián Acevedo (C);11.- Nicolás Grasso.

Suplentes: 12.- Franco Carretero; 13.- Iván Massi; 14.- Manuel Molina; 15.- Matías Grasso; 16.- Nicolás Suárez; 17.- Esteban Negrete; 18.- Iván Di Pasquo.
DT: Ariel Perdiezichi.

Argentino de Merlo: 1.- Germán Oviedo; 2.- Ezequiel Cohen; 3.- Brian Brandán; 4.- Santiago Villarreal; 5.- Lucas Fernández; 6.- Juan Manuel Sánchez de León; 7.- Nicolás Ríos; 8.- Facundo Macarof (C); 9.- Jonathan Maciel; 10.- Cristian Barrios; 11.- Miller Moreno.

Suplentes: 12.- Milton Hansen; 13.- Facundo Romero; 14.- Matías Penela; 15.- Diego Ursino; 16.- Alexis Arias; 17.- Kevin López Arroyo; 18.- Gonzalo Palpacelli.
DT: Néstor Ferraresi.

Goles: 3 PT Adrián Acevedo de penal (EP); 10 PT Santiago Villarreal (AM); 15 ST Miller Moreno (AM).

Cambios:

El Porvenir: 16 ST Matías Grasso por Alan Mareco; 16 ST Nicolás Suárez por Franco Gorgol; 19 ST Ivan Pasquo por Daniel Galvani; 22 ST Iván Massi por Nicolás Grasso; 22 ST Esteban Negrete por Adrián Acevedo.

Argentino de Merlo: 30 ST Kevin López Arroyo por Nicolás Ríos; 44 Gonzalo Palpacelli por Jonathan Maciel; 44 ST Matías Penela por Brian Brandán; 44 ST Diego Ursino por Cristian Barrios; 47 ST Facundo Romero por Facundo Macarof.

Amonestados: 17 PT Lucas Fernández (AM); 33 PT Daniel Galvani (EP); 5 ST Nicolás Ríos (AM); 34 ST Cristian Barrios (AM); 51 ST Gonzalo Palpacelli (AM); 52 ST Kevin López Arroyo (AM).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).
Arbitro: Mariano Seco.
Asistentes: Ariel López; Carlos Otegui.
Cuarto árbitro: Nicolás Mastroeni.

Clubes relacionados...
El Porvenir
Argentino de Merlo