Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO 2 - CHACARITA 0

Una vuelta feliz

Estudiantes; RíoCuarto; PrimeraNacional
Fuente:
Foto por:

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Chacarita 2-0 en el Antonio Candini por la séptima fecha de la Primera Nacional en el regreso de Marcelo Vázquez al estadio de Avenida España.

En el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, Estudiantes derrotó a Chacarita 2 a 0 en un partido correspondiente por la séptima fecha de la Primera Nacional.

Cuando había mucha paridad, a los 9 minutos, Federico Martínez encontró el balón en el ingreso del área y sacó un potente remate al palo izquierdo de Losas que lo superó para poner en ventaja al local.


A pesar del gol inicial, el equipo visitante levantó su nivel incluso por momentos merodeó el arco de Joaquín Bigo , aunque fue muy tibio y por ello no tuvo situaciones claras. En el León algunas pinceladas de Fernando Belluschi, pero muy poco de Nicolás Talpone en la ofensiva para alimentar a Ferderico Martínez.

El Funebrero sobre el final del primer tiempo perdió a Facundo Parra por lesión, de esta forma Pablo Centrone mandó a la cancha a Mauricio Tevez.

En el complemento el equipo de Marcelo Vázquez se vio superado por su rival en el mediocampo y sin peso en la ofensiva, ni los cambios del entretiempo dieron resultado; por ello también buscó soluciones en el banco con los ingresos de Matías Rosales y Luis Silba. Aunque sobre los 18 Rodrigo González tuvo una clara situación ante una salida en falso de Bigo que el jugador Funebrero desvió su remate.

Las únicas dos llegadas que inquietaron al arquero visitante fueron dos tiros de larga distancia, en primera instancia fue Silba y luego Gastón Bottino. Hasta que en tiempo de descuento un centro de Rosales la recibió Luis Silba, con gran gesto técnico la bajó y la clavo en el ángulo superior izquierdo de Losas para liquidar la historia y devolver la alegría en Avenida España. Retornó Marcelo Vázquez al Candini y con él la felicidad de la leonada.

Síntesis

Estudiantes de Río Cuarto : Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Santiago Zurbriggen, Gastón Arturia Ignacio Abraham; Emmanuel Cuevas, Gastón Bottino, Ramiro Balbuena, Nicolás Talpone; Fernando Belluschi; Federico Martínez.
Suplentes: Adrián Peralta, Álvaro Pavon, Joaquín León, Edgardo Albornoz, Matías Rosales, Marcos Arturia, Luis Silba.

Chacarita: Losas; Tomas Berra, Abel Masuero, Juan Alvacete Chavez; Hernán Fredes, Luciano Perdomo, Rodrigo González, Ricardo Blanco; Santiago Godoy, Facundo Parra.
Suplentes: Gastón Brambatti, Agustín Piñeyro, Juan Cruz Gonzalez, Exequiel Benavidez, Enzo Hoyos, José Mendez y Mauricio Tevez

Goles: 9PT Federico Martínez (E), 46ST Luis Silba (E)
Cambios: 41PT Mauricio Tevez por Parra (CH), 0ST Alvaro Pavon por Ramiro Balbuena y Joaquín León por Nicolás Talpone (E), 14ST Matías Rosales por Belluschi y Luis Silba por Martínez (E), 22ST Enzo Hoyos y Juan Cruz González por González y Fredes (CH), 28ST Albornoz por Cuevas (E), 37ST José Méndez por Berra y Exequiel Benavidez por Blanco (CH)
Amonestados: 41PT Perdomo (CH), 16st Matías Rosales (E) y Nicolás Chavez (CH), 17ST Joaquín Bigo (E), 42ST Alvaro Pavon (E)
Expulsados: No hubo.
Estadio: Antonio Candini.
Árbitro: Mario Ejarque
Asistente 1: Matías Bianchi
Asistente 2: Malvina Schiel
Cuarto árbitro: Franco Morón

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto
Chacarita Juniors