Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 0 - ESTUDIANTES 1

El Pincha aprovecho todo

Deportivo Moron, Gallo, Estudiantes, Pincha

El Pincha vencio a Morón de visitante por 1 a 0 con gol de Stefano Brundo. Estudiantesue eficaz y se acomoda en zona de reducido. Morón mostró una pálida versión y termino con nueve jugadores

ESTUDIANTES 1

1 Daniel MONLLOR
2 Stefano BRUNDO
3 Lautaro LUSNIG
4 Delfor MINERVINO
5 Fernando MIRANDA
6 Iván ZAFARANA
7 Lautaro PARISI
8 Sebastián MAYORGA
9 Luca RAMÍREZ
10 Facundo PEREYRA
11 Alan CANTERO
.
12 Lucas Bruera
13 Juan Randazzo
14 Diego Fores López
15 Iván Smith
16 Santiago Camacho
17 Franco Lonardi
18 Ramón Villalba

DT: Walter OTTA

⚽️-[Goles: 1’ST Brundo

🟨-[Amonestados: 29’PT Brundo, 9’ST Minervino, 22’ST Lusnig, 24’ST Parisi, 34’ST Miranda

🟥-[Expulsados:

🔄-[Cambios:
20’ST Lonardi x Ramírez
32’ST Fores Lopez x Minervino
32’ST Villalba x Parisi
42’ST Smith x Pereyra
42’ST Camacho x Cantero


MORÓN 0

1 Bruno Galván
2 Cristian Paz
3 Lucas Angelini
4 Cristian Broggi
5 Cristian Lillo
6 Franco Verón
7 Mateo Levato
8 Gastón González
9 Luis López
10 Rodrigo Sayavedra
11 Alan Schönfeld
.
12 Juan Rojas
13 Lucas Abascia
14 santiago Ubeda
15 Santisgo Coronel
16 Fernando Bersano
17 Alan Salvador
18 Santiago Sala

DT: Alejandro Orfila

⚽️-[Goles:

🟨-[Amonestados: 13’PT Levato, 36’PT Paz, 8’ST Schönfeld, 9’ST López, 13’ST López


🟥-[Expulsados: 13’ST López, 37’ST Verón

🔄-[Cambios:
11’ST Coronel x Schönfeld
13’ST Sala x Sayavedra
35’ST Salvador x Lillo

🏟-[Estadio: Nuevo Francisco Urbano

👤-[Árbitro: Pablo Giménez

🗓-[Fecha: 9 - Primera Nacional 2022

-.

Primer tiempo a puro vertigo en el Nuevo Francisco Urbano, la casa de Morón donde se median Estudiantes y el local que quería seguir en la buena racha de victorias consecutivas.
Un mediocampo local, mejor dispuesto al juego dio una etapa dinámica con situaciones y un circulo central utilizado como vía rápida. Por decisión de cada cual o falencia de los medios, los conjuntos , sobre todo Estudiantes, llegaron varias veces con pelota dominada a tres cuartos de cancha para poder gestar un gol.
El matador tuvo las mejores, con un buen desborde de Parisi que eludió al arquero local y no supo definir. Además un tiro libre de Pereyra en zona preferencial a las manos del arquero.
La mejor de Morón, las ganas y la acción de el Animal López. El Gallo necesito más de la aparición de Sayaveedra.
[3/4 21:01] Ari Aristimuño: En el primer minuto de la etapa complementaria, Estudiantes puso convertir, la jugada fue sorpresiva, el gol no de los más lindos pero claro es que vale uno. Gran centro de Facundo Pereyra rechazado por la defensa y Brundo volvió a colocar el balón, hubo desvíos el ingreso no fue vistoso pero valió uno para Estudiantes que se ponía en ventaja. Estudiantes no se privó nunca de ir hacia adelante, no se achico en una cancha donde no suele vencer , tuvo sus chances y las iba a seguir teniendo porque Morón no tenía el mejor de sus días. Por eso arrancó venciendo.
El después lo fue manejando, Morón siguió yendo pero desenfrenadamente, el partido fue desprolijo y en todo se notó. En el tenor de los hinchas, en los desacoples e irresolucion de la mitad de la cancha del Gallo errando pases e incluso en el árbitro que olfateando todo ello repartió muchísimas tarjetas sobre una cancha mojada que se prestaba a la infinidad de infracciones.
Dos expulsados tuvo Morón, el primero de ellos fue el animal López a quien todos notaban nervioso pero el DT no lo observó. Se excedió verbalmente y el juez lo mando a contar azulejos al vestuario.
Sólo quedaban arrebatos del local, un cuestionado Mateo Levato no paraba de intentarlo pero todas las pelotas le quedaban lejos de sus chances, mucha lucha y
poca efectividad, no encontró juego en Sayavedra, Lillo muy solo, fue un equipo largo el local que encima termino el juego con nueve por la expulsión de Verón. Así fue siempre difícil la parda que no consiguió nunca. Tras perder una buena racha de victorias visita a Atlanta la que viene.

Estudiantes: hizo un gran partido. Su partido y eso es mucho. El ciclo de Otta toma gusto y color sobre la base de victorias en canchas bravas, sumar de a tres donde no tocaba. Esa es la cuestión. Aprendió de sus errores cercanos en Alberdi. Cerró el partido sin mezquindades y solido para seguir sumando. Dejo atrás la pálida semana futbolera y extra deportiva tras empatar con Temperley.

Hoy Estudiantes se encuentra en la mejor posición en el torneo, dentro del reducido. Venció por primera vez en la historia a Morón en el Nuevo Francisco Urbano.

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Estudiantes Bs.As.