Primera Nacional - ALL BOYS 2 - GIMNASIA DE JUJUY 0

Volvió a sonreir

All Boys, Floresta, Albo, Gimnasia, Mendoza, Lobo
Foto por:

En el mejor partido de la era Biggeri, All Boys venció a Gimnasia de Jujuy por 2-0 con goles de Octavio Bianchi y Nicolás Barrientos (la figura). Con la victoria, los de Floresta volvieron a sumar de a 3 en el Islas Malvinas después del triunfo en el debut ante Atlanta.

Después de una serie de resultados desfavorables, con partidos donde se le escaparon puntos cerca del final, la premisa en el Albo era clara. Lograr sostener la intensidad, y volver a hacerse fuerte como local para regalarle una victoria a su gente y no quedar relegado de las primeras posiciones en la reñida Primera Nacional.

Desde el inicio los de Biggeri fueron a buscar el triunfo, y tuvieron un primer tiempo a puro vértigo. Con un Nicolás Barrientos muy lúcido en la conducción, el Albo fue punzante y el gol no tardó en llegar. Octavio Bianchi cabeceó bárbaro tras un muy buen centro de Agustín Morales, y estampó el 1-0. Tercero en el torneo para el ex Sansinena. Tras el primero el local tuvo dos clarísimas para aumentar el marcador, y en la tercera oportunidad lo lograría, con una habilitación de Bianchi para Nicolás Barrientos, que definió con categoría al palo derecho de Lucchetti.

Gimnasia mejoró en el complemento. Apremiados por el resultado adverso, los dirigidos por Darío Franco adelantaron líneas, y fueron a buscar el descuento. Con un buen segundo tiempo de Matías Palavecino (el mejor del elenco jujeño), el lobo tuvo la más clara en los pies de Tunessi, que sacó un remate a quemarropa y Desabato a puro reflejo la mandó al córner. De contra y con espacios, el blanquinegro pudo incluso haber aumentado el marcador. Martín Comachi, que ingresó por un acalambrado Bianchi, tuvo su chance pero la pelota pegó en el travesaño después de una buena jugada personal. Con la victoria, el equipo de Aníbal Biggeri redondeó su mejor partido en esta Primera Nacional, mantuvo el arco en cero, y volvió a sonreír en Floresta para seguir soñando.


Síntesis:

All Boys 2: Andrés Desabato; Tomás Oneto, Leandro Martínez Montagnoli, Ignacio Vázquez, Marcos Sánchez; Hugo Soria, Matías Muñoz; Agustín Morales, Nicolás Barrientos, Fernando Brandán; Octavio Bianchi. Dt: Aníbal Biggeri.

Gimnasia (J): Cristian Lucchetti; Iván Antunes, Roberto Hernández, Carlos Anderson Salinas, Guilllermo Cosaro; Esteban González, Jorge Juárez, Diego López; Matías Palavecino; Leandro González, Alejandro Gagliardi. Dt: Darío Franco.

Cambios: 46' Axel Abet x Leonardo López (GJ), 65' Fernando Barrientos x Hugo Soria (AB), 69' Matías Reali x Esteban González (GJ), 69' Maximiliano Tunessi x Iván Antunes (GJ), 70' Martín Comachi x Octavio Bianchi (AB), 72' Marcelo Argüello x Alejandro Gagliardi (GJ), 74' Lucas Cuevas x Agustín Morales (AB).
Amonestados: Ignacio Vázquez (AB), Leandro González (GJ), Guillermo Cosaro (GJ)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela
Estadio: Islas Malvinas