Primera Nacional - PREVIA: ATLETICO RAFAELA VS NUEVA CHICAGO

Atlético recibe a Chicago con la obligación de los tres puntos

Atletico Rafaela, Crema, Santa Fe, Nueva Chicago, Torito, Mataderos
Fuente:

Atlético de Rafaela recibirá este domingo desde las 14:10 a Nueva Chicago en el Estadio Nuevo Monumental. La Crema intentará recupera la sonrisa luego de la derrota ante Almagro. El árbitro del encuentro será Lucas Comesaña.

Ha sido una semana larga y con algunas complicaciones para La Crema luego de una nueva derrota en condición de visitante, frente a Almagro el fin de semana pasado. No solo ha pesado el resultado, que ha sido un golpe bajo luego de una victoria 4-0 en casa, sino porque el equipo de Alberdi sufrió dos bajas por sanciones, ya que Jonás Aguirre y Franco Bellocq llegaron a la quinta amarilla. Pero además, continúa la mala racha en condición de visitante.

Durante este torneo, Atlético solo ha sacado 1 punto de 18 posibles fuera de casa, tras el empate en Río Cuarto ante Estudiantes. Pero si ampliamos la estadística, llevándola al campeonato pasado, El Celeste no consigue una victoria de visitante desde el 25 de septiembre de 2021, cuando le ganó a Tristán Suarez 2-1 por la fecha 27 de la Primera Nacional. O sea que de los últimos 27 puntos de visitante, solo recató 1.
Pero al menos en condición de local, la cosa parece ser diferente. Si bien el equipo no logra convencer del todo respecto a los futbolístico, los buenos resultados en casa parecen ser una fija durante este campeonato. La Crema continúa invicta en el Monumental, con 3 victorias y 2 empates.
En esta ocasión, el equipo de Rubén Darío Forestello, recibirá a Nueva Chicago por la fecha 12 de la Primera Nacional, con la obligación de conseguir una victoria para mantener la ilusión de pelear los puestos importantes o al menos verse cerca de las posiciones de clasificación.
En esta ocasión, el equipo de Rubén Darío Forestello, recibirá a Nueva Chicago por la fecha 12 de la Primera Nacional, con la obligación de conseguir una victoria para mantener la ilusión de pelear los puestos importantes o al menos verse cerca de las posiciones de clasificación.
Para este encuentro, el equipo sufrirá algunas modificaciones, por las mencionadas bajas de Aguirre y Bellocq, que según lo probado por el entrenador durante la semana, serán reemplazados por Facundo Nadalin y Facundo Soloa. Además, otra preocupación durante la semana fueron las molestias del goleador Gonzalo Lencina, que tras abandonar la práctica del miércoles por un dolor en el recto femoral izquierdo, se realizó estudios y se descartó una lesión, por lo que seguramente sea titular.
Pasando en limpio, el 11 de La Crema sería con: Julio Salvá; Juan Galetto, Jonatan Fleita, Guido Milán, Facundo Nadalín; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Matías Valdivia, Marco Borgnino; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.


El rival

Nueva Chicago llega al partido frente a Atlético de Rafaela en una condición irregular. A lo largo del campeonato ha cosechado 12 puntos (los mismos que Atlético) y hace 5 partidos que no gana, pero esa estadística es relativa, ya que también se puede decir que de los últimos 5 solo ha perdido uno, ya que acumula 4 igualdades y 1 derrota.

En su última presentación, el equipo de Alfredo Grelak, rescató 1 punto en su recepción a Guillermo Brown de Puerto Madryn en Mataderos, recuperándose de la caída por 3-1 en el clásico frente a Chacarita.
El Torito, actualmente ocupa la posición 26 de la tabla, con 12 unidades, 2 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

Su técnico Alfredo Grelak, muy pocas veces repite equipo y suele mantener mucho hermetismo hasta último momento respecto al equipo, pero para el encuentro del domingo desde las 14:10 en Rafaela, la formación de Mataderos podría ser la siguiente: César Taborda; Alan Lorenzo, Franco Lorenzón, David Achucarro, Franco Bustamante; Agustín Lamosa, Maximiliano Correa, José Luis Fernández, Gastón Espósito, Brian Guerra y Nicolás Miracco.

El árbitro

El juez designado para el encuentro entre Atlético y Chicago, será Lucas Comesaña. El árbitro porteño, estará acompañado por Juan Delfueyo, y Matías Coria, mientras que el cuarto será Julio Luciano.
Comesaña, dirigió 3 veces a Atlético, con un historial parejo, ya que con este arbitraje La Crema consiguió una victoria, un empate y una derrota.
La primera vez fue en la temporada 2018/19 en Mendoza frente a Independiente Rivadavia. Fue empate 1-1 y para El Celeste anotó Matías Godoy. Luego lo arbitró en dos ocasiones en la temporada 2021, en la derrota 2-0 frente a Defensores de Belgrano y la victoria 2-0 ante All Boys con goles de Claudio Bieler y Cristian González.

Historial

Atlético de Rafaela y Nueva Chicago se cruzaron 23 veces en el profesionalismo, enfrentándose tanto en Primera División como en el ascenso. Los empates predominan en el historial con 10 igualdades, mientras que Atlético ganó 8 veces y Chicago 5.
En el Estadio Nuevo Monumental, se enfrentaron 13 veces, con 6 victorias cremosas, 6 empates y solo un triunfo del Torito.

La última vez que se enfrentaron fue durante la temporada 2018/19, en Rafaela con victoria de Chicago por 1-0, con tanto del ex Atlético, Esteban Orfano.
El dato, es que en los últimos 14 años se enfrentaron 4 veces (5 con el partido de mañana) y en todas las ocasiones, el equipo cremoso fue local.


Clubes relacionados...
Atlético Rafaela
Nueva Chicago