Federal A - DEFENSORES (VR) 4 - ATLÉTICO PARANÁ 1

A puro gol, Defensores consiguió el primer triunfo en el torneo

Defensores, Granate, Elefante, Villa Ramallo, Atlético Paraná, Decano, Paraná
Fuente:

El granate se sacó las ganas con una goleada por 4-1 ante Atlético Paraná en el estadio San Nicolás, en un partido correspondiente a la 5ta fecha del Federal “A”. La visita se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol de penal de Alexis Ekkert, cuando ya jugaba con diez por la expulsión de Stupiski. Antes que finalice la primera etapa, Lionel Monzón estampó el empate, en el arranque del complemento Joaquín Malinauskas hizo el segundo, Franco Stella el tercero y el último fue obra de Federico Gay. En el rendimiento, el equipo de Yaworski fue de menor a mayor, y tuvo en Matías Jaime al jugador distinto, el que asistió permanentemente a sus compañeros para lastimar a un rival que con diez jugadores no le encontró la vuelta al partido.

El primer tiempo arrancó parejo y casi sin situaciones sobre los arcos. Los dos cometieron muchas imprecisiones y se diluyeron en los metros finales.

A los 17', Pablo Stupiski le dio un golpe en el rostro a Cartechini y se fue expulsado. Enseguida, lejos de apichonarse, la visita tuvo la posibilidad de abrir el marcador en una entrada de Daian García que remató cruzado, pero Dormisch tapó con la mano derecha, el rebote le quedó a De León pero su envío fue débil a las manos del arquero granate.

En la jugada siguiente, Franco Stella convirtió, pero el gol fue anulado por posición adelantada del delantero. Con la expulsión de Stupiski, el partido se activó y tuvo situaciones en los dos arcos, pero a los 24'la visita abrió el marcador con un penal muy bien ejecutado por Alexis Ekkert, después de una falta que Dormisch le hizo a García, tras un error defensivo.

Aunque la primera reacción fue positiva y pudo llegar al gol, con el correr de los minutos, haberse quedado con un jugador menos fue un problema sin solución para la visita. Se replegó mucho en el campo de juego, posicionándose muy cerca de Vergara y reduciendo casi al máximo cualquier posibilidad de acercarse con peligro al arco de Dormich.

Pasando los treinta, Defensores se adueñó de la pelota y el terreno, fue paciente para buscar las oportunidades de empatar el partido, y tuvo en Matías Jaime al jugador distinto, que le dio profundidad con pases de precisión.

Antes del empate de Monzón, Defensores tuvo dos chances doble: tres de ellas fueron salvadas por Vergara (otra de las figuras del encuentro) y la restante fue despejada cerca de la línea de gol.

El empate del lateral nicoleño llegó a los 44', y a los 47', Velasco casi lo da vuelta con un cabezazo que picó y paso por arriba del travesaño con el arquero vencido.

El primer tiempo finalizó con Defensores atacando y Atlético Paraná aguantando; de la misma forma comenzó el complemento y por eso no sorprendió que Joaquín Malinauskas marque el segundo tanto cuando apenas iban tres minutos. A los 18', Pabón habilitó a Stella que esta vez no falló y marcó el 3-1.

Para este partido, Yaworski decidió poner juntos a Jaime, Pabon y Ceballos, tres mediocampistas de buen pie, y fue positivo para el equipo. Jaime fue la gran figura, pero Pabón y Ceballos también tuvieron mucha participación en el juego ofensivo.

A los 34', Federico Gay de cabeza marcó el 4-1 final. A los 39', Bogado pudo haber descontado, pero se encontró con la figura de Dormisch, de gran presente, para tapar su remate.

Defensores (4): Nicolás Dormisch; Lionel Monzón, Lautaro Velasco, Federico Gay, Tomás Penessi; César Cocchi, Juan Cuz Cartechini, Miguel Angel Pabon; Juan Ceballos; Matías Jaime; Franco Stella. DT: Diego Yaworski.

At. Paraná (1): Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Gioria, Juan Ignacio Quintana, Damián Schvindt; Mauro Ponce De León, Emmanuel Romero, Alexis Ekkert; Emiliano Bogado, Pablo Stupiski, Daian García. DT: Hugo Fontana

Cambios: PT, 42'Marcos Minetti por Quintana (AP). ST: Joaquín Malinauskas por Cocchi (D), Lucio Almada por Ekkert (AT), Leonardo Acosta por Ponce De León (AP), Lucas Catramado por Jaime (D), Emiliano Griffa por García (AP), Nazareno Gómez por Stella (D), Francisco Rodríguez por Pabon (D), Augusto Laena por Cartechini (D),

Goles: PT 24', Ekkert, de penal (AP), 44'Lionel Monzón (D). ST, 3'Malinauskas (D), 18' Stella (D), 34', Federico Gay (D).

Arbitro: Joaquín Gil (San Pedro)

Clubes relacionados...
Def. de Belgrano (VR)
Atlético Paraná