Primera B - UAI URQUIZA 3 - DEPORTIVO MERLO 2

Tarde de Giménez

UAI Urquiza, Furgon, Villa Lynch, Deportivo Merlo, Charro, Parque San Martin
Foto por:

UAI Urquiza derrotó 3-2 a Deportivo Merlo, como local por la duodecima fecha del torneo Apertura de la Primera B. Ezequiel Vidal y Fernando Gimenez, en dos oportunidades, convirtieron para el “Furgón”. Oriel Maldonado y Ariel Cólezera, hicieron lo propio para la escuadra visitante, qué recibió su sexta caída en el certamen.

El potencial de los delanteros de UAI Urquiza, fue vital para la obtención de los tres puntos. Ezequiel Vidal y Fernando González, la figura descomunal para que el local pusiera fin a la cadena de tres derritas consecutivas, en el debut de Sebastián Sibelli como entrenador.

UAI Urquiza fue agresivo con sus atacantes. De comienzo prometedor. Un disparo de Fernando Giménez, era bien contenido Martín Ríos. Instantes posteriores, un sablazo de Maximiliano Ferreira, revolcaba nuevamente al guardameta rival. Sin embargo, el cuadro anfitrión comenzó a perder el protagonismo.
Cuando peor la estaba pasando, la escuadra de Villa Lynch, obtuvo la ventaja. Luego de pelear por la bola, Giménez, la punteó para el remate fulminante de Ezequiel Vidal, que se estampó dentro de la red. Aunque el local sufrió rápidamente el empate.

En el nacimiento de la segunda etapa, el combinado vestido de celeste y negro, pegó otra vez en el marcador. Un centro por izquierda, halló el testazo de Fernando Giménez ante un arquero a mitad de camino. Con el 2-1, se vio la mejor versión del anfitrión en el cotejo.

El disparo de Lautaro Coria, impactó en el palo. UAI Urquiza, parecía tener el juego controlado. Además, jugaba con un hombre de más. Aunque en una jugada, terminó cometiendo un penal, que puso las cosas iguales. Pero el lucido Giménez, se impuso como la gran figura de la tarde. El delantero, se quitó un hombre de encima dentro del área y con maestría definió sobre la humanidad de Ríos.

Gran triunfo de UAI Urquiza en el debut de su entrenador. El “Furgón” cortó la cadena de tres derrotas consecutivas, para sumar la misma cantidad de triunfos en el Apertura. El cuadro de Villa Lynch, permanece como el equipo más goleado del certamen, con 19 tantos recibidos en once presentaciones.
La escuadra visitante, levantó su producción luego de los primeros quince minutos. Complicó a su rival con pelotas cruzadas. Un tiro libre de Mauro Pajón, salió elevado. Oriel Maldonado, resultó la carta más gravitante en terreno antagonista. Dos jugadas del recién mencionado, exigieron las intervenciones de Ruggiero.

A pesar de encontrarse abajo en el resultado, pudo equiparar el trámite rápidamente. Un centro desde la izquierda, culminó con la volea de Oriel Maldonado, dejando atónito al guardameta. El “Charro” redondeó una buena primera mitad.
En el complemento, ese gol tempranero, lo desconectó por gran parte del resto del juego. En este lapso, fue superado por su adversario. Para colmo, casi a los treinta, Juan Lazaneo vio la segunda amarilla y dejó a la visita con uno menos. Con el contexto en contra, el ingresado Tomás Díaz, cayó dentro del área. Ariel Cólzera, había empatado provisoriamente de penal.

Sin embargo, otra jugada mal defendida en el fondo, sumada a la genialidad de Giménez, provocó el 3-2 final. Los dirigidos por Leonel García, sumaron su sexta derrota en el campeonato. El “Charro” hace tres cotejos que no conoce la victoria, con un empate y dos adversidades.

Ambos equipos no han ganado en condición de visitante durante todo el certamen. UAI Urquiza, registra tres derrotas y dos empates en dicha condición. Contando el torneo, pasado hace ocho cotejos que no gana fuera de casa. En cuanto al Deportivo Merlo, lleva cuatro partidos perdidos y dos igualados. Con este último, arrastra siete encuentros sin sumar de a tres, en estadios rivales.
. Síntesis

UAI Urquiza: Mauro Ruggiero; Maximiliano Ferreira Leandro Caballero, Rubén Zamponi y Tomás Hernández; Joan Gaona, Lautaro Coria, Carlos Batigelli e Iván Paredes; Ezequiel Vidal y Fernando Giménez. DT Sebastián Sibelli.

Suplentes: Juan Carlos Rolón, Franco Córdoba, Emanuel Yori, Sebastián Quintana, Nicolás Fernández, Gonzalo Rojas y Cristian Véliz.
Goles: 27' PT E. Vidal
3' ST y 43' ST F. Giménez
Cambios
15' ST G. Rojas por J. Gaona
15' ST N. Fernández por I. Paredes
24' ST C. Véliz por E. Vidal
30' ST S. Quintana por C. Batigelli
Amonestados
M. Ferreira
T. Hernández
L. Coria
G. Rojas
Expulsados
No hubo

Deportivo Merlo: Martín Ríos; Lucas Reynoso, Sebastián De Luca, Rodrigo Herrera y, Denis Brizuela; Mauro Pajón, Franco Colela, Santiago Kubiszyn y Diego Cabrera; Oriel Maldonado y Juan Lazaneo. DT Leonel García.
Suplentes: Facundo Desima, Thiago Toloza, Marcelo Vidal, Franco González, Daniel Garro, Ariel Cólzera y Tomás Díaz.
Goles 27' PT O. Maldonado
37' ST A. Cólzera
Cambios
25' ST T. Díaz por D. Cabrera
25' ST A. Cólzera por O. Maldonado
30' ST D. Garro por F. Colela
Expulsados
29' ST J. Lazaneo
Árbitro: Germán Bermúdez
Asistentes: Matías Arévalo y Giuliano Grillo
Cuarto árbitro; Martín Molina
Estadio: Monumental de Villa Lynch
Público: 300 personas
Figura: F. Giménez




Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Deportivo Merlo