Primera C - EL PORVENIR 1 - SPORTIVO ITALIANO 0

Y un día, ganó El Porve

El Porvenir, Porve, Blanquinegro, Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita
Foto por:

Esta tarde, en el estadio Gildo Ghersinich, El Porvenir que volvió a triunfar tras veintiséis partidos venció a Sportivo Italiano 1 a 0 por la décima tercera fecha del Torneo Apertura. El gol lo hizo César Peralta.

En el primer tiempo, los dos equipos generaron situaciones para anotar y los arqueros tuvieron un buen trabajo. Por momentos fue parejo.

Valentin Robaldo remató desde afuera del área y la pelota se fue por arriba del palo horizontal. Luego de varios pases, el balón le quedó a Matías Martínez y se fue desviado. Más tarde, Juan Manuel Sosa envió un centro, Martínez no logró convertir. Alexis Cabrera bajó la pelota con el pecho, definió y Maximiliano Díaz salvó al local.

El ACIA tuvo otra situación, Robaldo definió, el balón pegó en el palo, luego del rebote convirtió Martínez pero la jugada quedó invalidada por offside.Mientras que Matías Mena, definió para el local y Bruno Centeno atajó la esférica.

En la etapa complementaria, nuevamente ambos tuvieron situaciones para abrir el marcador.

Mauro Scatularo se encargó de patear en un tiro libre, Maximiliano Díaz envió la pelota afuera. Más tarde, Mauro volvió a patear, el balón le quedó a Martínez que no logró abrir el marcador.

Después de un lateral a favor del local, la esférica llegó al área, Franco Bergés y Blas Sosa tuvieron la posibilidad de anotar pero Centeno lo impidió.

Mena se encargó de patear en un tiro libre y la pelota se fue desviada. Posteriormente, Mena volvió a rematar y no pudo festejar. Scatularo definió pero no logró anotar. Posteriormente, Aeljandro Noriega remató y Díaz controló el balón.

Llegando al final, luego de un tiro libre y de tres cabezazos (Mena, Leonardo Domínguez y Peralta) el último mencionado de cabeza abrió el marcador. El ACIA fue en búsqueda del empate pero el local logró mantener el resultado. De esta manera, El Porvenir se impuso 1 a 0.

En la próxima jornada, Sportivo Italiano recibirá a Leandro Alem. Mientras que El Porvenir visitará a Central Córdoba de Rosario.

SÍNTESIS

Formaciones

El Porvenir (1)
Maximiliano Díaz; Gastón Pérez, Leonardo Domínguez, Matías Correa, Agustín Laviano; Adrián Acevedo, César Peralta, Franco Bergés; Matías Mena, Iván Di Pasquo, Blas Sosa.
Suplentes: Franco Carretero, Esteban Negrete, Alan Mareco.
Director Técnico: Matías Hornos.

Sportivo Italiano (0)
Bruno Centeno; Fernando Pascual, Nicolás Pizarro, Nahuel Icazatti, Juan Cruz De Cuadro; Nahuel Pansardi, Juan Manuel Sosa, Alexis Cabrera, Marcelo Scatolaro; Matías Martínez y Valentin Robaldo.
Suplentes: Carlos Kletnicki, Ezequiel Merzario, Pedro Durante, Rodrigo Peralta y Tomás Veliz.
Director Técnico: Rodolfo Della Picca.

Gol: ST 45' César Peralta (POR).

Cambios: ST 0' Mauro Scatularo por Fernando Pascual (ITA) 0' Alejandro Noriega por Marcelo Scatolaro (ITA) 0' Manuel Gaitán por Gastón Pérez (POR) 19' Fabián Agudelo por Iván Di Pasquo (POR) 39' Franco Gorgol por Adrián Acevedo (POR) 56' Daniel Galvani por Matías Mena (POR).

Amonestados: ST 13' Matías Mena (POR) 24' Alexis Cabrera (ITA) 26' Juan Cruz De Cuadro (ITA) 27' Adrián Acevedo (POR) 31' Nicolás Pizarro (ITA) 44' Nahuel Icazatti (ITA).

Estadio: Gildo Ghersinich.

Árbitro: Nicolás Kresta.

Clubes relacionados...
El Porvenir
Sportivo Italiano