Primera C - SPORTIVO ITALIANO 3 - LEANDRO N. ALEM 2

El Azzurro se quedó con los tres puntos y se suma a la pelea

Sportivo Italiano, Azzurro, Ciudad Evita, Leandro N. Alem, Lechero, General Rodríguez

Sportivo Italiano venció 3 a 2 a Leandro N. Alem en el Estadio República de Italia por la fecha número 14 del Torneo Apertura de la Primera C. Para los locales convirtieron  Valentín Robaldo, en dos oportunidades, y Nahuel Pansardi mientras que en la visita los dos goles fueron anotados por Tomás Pavone.

Tras quedar libre en la fecha pasada, el conjunto de General Rodríguez buscaba conseguir un triunfo para seguir prendido en la lucha por el campeonato. Por otra parte, Sportivo Italiano quería recuperarse de la derrota sufrida ante El Porvenir el pasado viernes.

En la primera mitad, el Azzurro salió a buscar con intensidad el primer gol de la noche y lo iba a conseguir a los 16 minutos del primer tiempo. Tras un centro desde el sector izquierdo, la pelota le quedó a Robaldo, quien sacó un remate potente al primer palo del arquero Acosta y adelantó al local en el marcador. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Della Picca jugaron con el nerviosismo de su rival y a los 33 de la primera etapa iban a estirar la ventaja. Luego de un lateral ejecutado desde el sector derecho, Pansardi ingresó sin marca al área y con un disparo de derecha le dió el 2 a 0 al equipo de Ciudad Evita.

En el complemento, Alem cambió el chip y a partir de los ingresos de Gómez y Quiroga tomó el protagonismo del partido. Gracias a la presión ejercida sobre su contrincante, el Lechero iba a conseguir el descuento a los 4 minutos del segundo tiempo. Tras un pase filtrado por parte de Gómez, Pavone tomó la pelota dentro del área y con un remate ajustado logró conseguir el descuento. En el desarrollo del encuentro, los dirigidos por Horacio Fabregat intentaron conseguir el empate a base de balones largos buscando a sus delanteros. Sin embargo, Italiano iba a estirar la ventaja en el marcador a los 16 minutos. Tras una buena jugada colectiva, Robaldo fue asistido por Martínez y con un disparo a la altura del punto penal puso el 3-1 parcial. Tras conseguir este tanto, el Azzurro fue superior a Alem y logró generar varias oportunidades para convertir. Pese a esto, la poca eficacia de sus delanteros y las respuestas del arquero Acosta mantuvieron al Lechero en el partido.

Cuando parecía que el resultado iba a ser más abultado en favor de los locales, Alem logró ponerse a tiro de su rival a los 38 minutos del complemento. Tras un pase entre líneas, Pavone quedó mano a mano con el arquero Centeno y con un toque de zurda envió el balón al fondo de la red. A pesar de que el Lechero buscó el empate con todas sus armas, no logró generar situaciones claras para convertir y cayó por tercera vez en el torneo.

En la próxima jornada, Leandro N. Alem recibirá a Central Córdoba de Rosario en General Rodríguez mientras que Sportivo Italiano quedará libre.

Sintesis:

Sportivo Italiano: Bruno Centeno; Fernando Pascual, Nicolás Pizarro, Ezequiel Merzario, Juan Cruz De Cuadro; Matías Martínez, Juan Manuel Sosa, Nahuel Pansardi, Lucas Piris Vera; Alexis Cabrera y Valentin Robaldo.

DT: Rodolfo Della Picca

Leandro N. Alem: Néstor Acosta; Iván Rojas, Ezequiel Vicente, Julián Quinteros, Leandro Coronel; Matías Cuenca, Diego Grecco, Fernando Vega, Matías Medina; Tomás Pavone y Lucas Buono.

DT: Horacio Fabregat

Goles: 24 PT Robaldo (Sp. Italiano), 33 PT Pansardi (Sp. Italiano), 4 ST Pavone (Alem), 16 ST Robaldo (Sp. Italiano) y 38 ST Pavone (Alem)

Amonestados: 45 PT Vicente (Alem), 35 ST Gómez (Alem), 43 ST Vega (Alem) y 50 ST Kulich (Alem)

Expulsados: No hubo

Cambios: ET Gómez por Grecco y Quiroga por Medina (Alem), 22 ST Tribulo por Rojas y Torres por Buono (Alem), 31 ST Scatularo por Del Cuadro y Noriega por Robaldo (Sp. Italiano), 44 ST Rojas por Martínez (Sp. Italiano) y 48 ST Kulich por Gómez (Alem)

Árbitro: Rodrigo Pafundi

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
L.N. Alem