Federal A - BOCA UNIDOS

Carlen asumió en Boca Unidos

Fuente:

Este martes Rolando Carlen se hizo cargo oficialmente del plantel de Boca Unidos, y dirigió su primera práctica como nuevo entrenador del "aurirrojo". El debut será este domingo en el "Leoncio Benítez" ante Central Norte de Salta.

El flamante técnico de Boca Unidos, Rolando Carlen asumió este martes y ya condujo su primera práctica con nuevos dirigidos. La presentación formal estuvo a cargo de los principales dirigentes del elenco "aurirrojo". El estreno del DT será este domingo cuando el equipo de la ribera reciba en su estadio del barrio 17 de Agosto a Central Norte de Salta.

Después de la renuncia de la dupla Fabro-Baroni, tras la derrota en Córdoba ante Racing, por la quinta fecha, el equipo estuvo a cargo del coordinador de fútbol del club, Roberto Marioni, durante cuatro partidos, en los que cosechó una derrota, un empate, y dos triunfos consecutivos, en ese orden.

Carlen estuvo presente en el estadio Centenario de la ciudad de Resistencia observando el empate sin goles entre Sarmiento y Boca Unidos, y al día siguiente presenció la práctica que el "aurirrojo" realizó por la mañana en el predio Leoncio Benítez, situaciones que dieron por sentado su futura vinculación formal con el club. No obstante, la llegada de Carlen se hizo esperar, y finalmente llegó en la tarde de este lunes.
El nuevo entrenador toma un plantel armado por sus antecesores que busca hacer de la tenencia su principal virtud. La idea, que prendió en la pretemporada, no pudo tener su correlato en cuanto al rendimiento del equipo en el inicio del campeonato, sumado a la falta de profundidad y contundencia en ataque (lleva seis goles en ocho partidos) y a errores en el retroceso que le costaron partidos.

Los dos triunfos en fila que viene de conseguir con Marioni pueden obrar sin embargo como envión anímico para que el equipo evolucione en su juego y siga consiguiendo buenos resultados que le permitan continuar ascendiendo en la tabla de posiciones. El fin de semana tendrá un gran reto ante el escolta de la Zona "B".

Ante Central Norte a la mañana

Boca Unidos recibirá este domingo a Central Norte de Salta, por la décima fecha del Torneo Federal "A", desde las 11 hs en el predio "Leoncio Benítez". La decisión de jugar en horario matutino, adoptada por la dirigencia correntina, y acordada con sus pares salteños, se debe a la final de la Copa de la Liga Profesional entre Boca Juniors y Tigre, que tendrá lugar el mismo día desde las 16 hs en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El equipo correntino viene de conseguir dos triunfos consecutivos en el campeonato, el último de ellos conseguido en su visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el domingo en San Nicolás. La buena noticia para Carlen es que podrá volver a contar con el experimentado mediocampista paraguayo, Rodrigo Burgos, quien cumplió con la fecha de suspensión a raíz de haber llegado a las cinco amonestaciones.

La mala es que el juvenil Octavio Moscarelli sería baja por varias fechas a raíz de que la lesión que lo dejó afuera del partido ante Douglas Haig habría sido de consideración. En las próximas horas se tendrá los resultados de los estudios complementarios realizados que permitirán confirman el diagnóstico. Por lo que en estos días el técnico tendrá un panorama más claro acerca de cómo se encuentran los que jugaron el último partido, y a partir de ahí ver los jugadores con los que se cuenta para el próximo compromiso.

Clubes relacionados...
Boca Unidos