Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Se avisoran tres modificaciones

Mañana domingo desde las 19:10 hs., por la fecha 17 del torneo de Primera Nacional 2.022, Oeste recibirá a Santamarina de Tandil en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri” – próximamente “Carlos Timoteo Griguol” -, con televisación por las señales de cable T&C Sports y DirectTV Sports. El juez principal será Julio Barraza, asistido por Iván Núñez y Gonzalo Ferrari, con Gonzalo Pereira como cuarto árbitro. El verde buscará sumar de a tres para continuar con su racha positiva de dos victorias consecutivas, luego de la interminable serie de 12 jornadas sin triunfos.
Habrá dos bajas obligadas en Ferro. Por un lado, el defensor central Gabriel Adrián Díaz recibió un partido de suspensión por la roja que recibió ante Atlético de Rafaela y, además, no podrá ser capitán por un mes. Por otra parte, el goleador Enzo Roberto Díaz no fue convocado, a causa de una distensión en el ligamento interno de su rodilla derecha. La buena noticia es que volverá a ser tenido en consideración la gran promesa del verde, Lucas Román, ya recuperado de la sobrecarga muscular y la molestia estomacal que lo tuvo al margen en los últimos dos encuentros.
Además de Enzo Díaz, completan el parte de lesionados el juvenil Leonardo Hernán González (desgarro en el sóleo) y Andrés Oscar Ayala (traumatismo de tobillo). Se recuerda que Luciano Ariel Jachfe (rotura de meniscos) y Gonzalo Emanuel “Turbo” Rodríguez (rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha) vienen recuperándose de sendas intervenciones.
Con el panorama anterior, y sin equipo confirmado, serían tres las modificaciones con relación al once que viene de derrotar a la “Crema”: por el suspendido “Gabi” Díaz ingresará Misael Tarón, por el lesionado Enzo Díaz jugaría “Cuqui” Márquez y es factible que “Pocho” Román vuelva a la titularidad en sustitución de Ruiz Gómez, más probablemente, o de Giaccone, quien viene mostrando un rendimiento ascendente.
En consecuencia, el probable equipo titular que pondrá en cancha la dupla técnica Kohan-Branda para recibir a los tandilenses sería el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán), Nahuel Eloy Arena, Dionel Misael Tarón y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Nicolás Nahuel Gómez; Lucas Ayrton Román, Lautaro Gabriel Torres, Claudio Ezequiel Mosca y Lautaro Darío Giaccone; Fernando Andrés Marquez.
Hoy sábado entrenaron por la mañana en Caballito, donde realizaron trabajos tácticos y de pelota parada desde distintas posiciones ofensivas y defensivas. Terminado el entrenamiento almorzaron en la Sede del club y luego 19 jugadores se dirigieron a la concentración. Además de los 11 futbolistas mencionados, completan la nómina de concentrados: Ezequiel Gastón Mastrolía, Franco Lionel Godoy Milessi, Julián Alejo López, Braian Gabriel Álvarez, Martín Campos, Emiliano Nahuel Ellacópulos, Juan Pablo Ruiz Gómez y Walter Claudo Nuñez. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos. Se trata la primera convocatoria de dos jóvenes formados en la institución: el mediocampista Campos (categoría 2.002) y el delantero Nuñez (cat. 2.003).
Acumulan 4 amonestaciones y deberán cuidarse Tarón y “Nico” Gómez, además del ausente Enzo Díaz.
El próximo compromiso de Ferro, por la fecha 18, será como visitante de Estudiantes de Buenos Aires, cotejo que se disputará en el estadio “Ciudad de Caseros” el sábado 4 de Junio desde las 20:05 horas, nuevamente con TV. Además, es casi seguro que el compromiso ante Boca Juniors por los 16avos de final de la Copa Argentina se adelantaría. Por estas horas, la fecha más probable sería la del miércoles 8 de Junio, desde las 19 hs., en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” de La Rioja, conocido popularmente en la provincia norteña como “Estadio de Vargas”.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Ramón Santamarina