Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 1 - CHACO FOR EVER 0

For Ever no pudo con el Torito

Nueva Chicago, Torito, Mataderos, Chaco For Ever, Negro, Resistencia
Foto por:

Nueva Chicago superó 1 a 0 al “Negro” con tanto de Paul Charpentier. Viñas volvió a echar a un jugador de For Ever que jugó desde los 20 minutos con 10 por la expulsión de Romero. El próximo sábado el equipo de Cravero recibirá a Maipú de Mendoza.

Nueva Chicago buscó el partido en el inicio del juego, pero tras la expulsión de Romero por parte de Viñas, For Ever empezó a levantar y con asociaciones generó más peligro en esa primera mitad, aunque no alcanzó para irse en ventaja. En el complemento, el “Torito” lo fue a buscar y con mucho empuje arrinconó a For Ever y de pelota parada, con Charpentier definiendo, logró el único tanto de la tarde para el triunfo del local, sobre el cierre la visita lo buscó pero no pudo generarle peligro a Bottini. La próxima fecha, el equipo de Cravero recibirá a Deportivo Maipú en el Juan Alberto García.

EL PARTIDO

El inicio del juego fue para Nueva Chicago, que obligado por su presente y por el empuje de su gente fue a buscar el juego. Adelantó sus líneas y con José Luis Fernández como conductor lo fue a buscar, Charpentier se mostraba muy movedizo y Tomás González muy protagonista, pero a pesar de sus intenciones careció de ideas para lastimar a Canuto que no tuvo trabajo en la primera mitad.

For Ever comenzó cuidándose, pero con el correr de los minutos, se animó un poquito más y arrimó peligro, lo tuvo Allende y después con Garnerone se pudo poner en ventaja, pero no estuvo efectivo.

La expulsión de Romero hizo que la visita se asocie más, intente llegar por abajo y las triangulaciones entre Gaggi, Garnerone y Lucero hizo que el equipo chaqueño sea mucho más claro que el local que no encontraba las formas de generar situaciones de gol.

El primer tiempo se fue con un For Ever protagonista y con más chances de ponerse en ventaja pero se fueron al descanso igualados en 0.

En el complemento, Nueva Chicago salió con más impetú y con el correr de los minutos For Ever se fue metiendo más atrás. El local se adelantó, buscó sin demasiadas ideas, pero con mucha gente parecía estar más cerca del gol.

De a poquito, For Ever fue perdiendo frescura y los contragolpes eran menos frecuentes. Así el equipo de Grelak se agrandó y atacó con más gente. El gol llegó a los 22, tras un corner que encontró el cabezazo de Tomás González y rebotó en Alarcón, la pelota derivó en Charpentier que empujó para el tanto local.

For Ever vendió cara su derrota, lo fue a buscar, con mucho empuje y mediante pelota parada lo fue a buscar para igualar. Pero Chicago terminó quedándose con el triunfo y le propicio al conjunto chaqueño su segunda derrota consecutiva.

El equipo chaqueño buscará recuperarse ante Deportivo Maipú de Mendoza, el próximo sábado en el Juan Alberto García.
Alan Radzanowicz

NUEVA CHICAGO 1: Augusto Bottini; Alan Lorenzo, Agustín Lamosa, David Achucarro y Rodrigo Ayala; Brian Guerra, Franco Bustamante, Leonel Álvarez y José Luis Fernández; Tomás González y Paul Charpentier. DT: Alfredo Grelak.

FOR EVER 0: Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Yair Marín y Leandro Allende; Enzo Gaggi, Gonzalo Alarcón, Álvaro Cuello y Gonzalo Lucero; Martín Garnerone y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.

Árbitro: Nahuel Viñas. Asistentes: Hugo Páez y Roque Narváez. Cuarto árbitro: Gastón Monsón Brizuela. Estadio: República de Mataderos, de Nueva Chicago.
Gol: 22ST Paul Charpentier (NC)
Incidentes: Expulsado 19PT Matías Romero (FE).
Cambios: 16ST Luciano Giménez por Martín Garnerone (FE) 16STRoberto Correa por José Luis Fernández (NC) 16ST Agustín Maziero por Brian Guerra (NC), 19ST Gaspar Triverio por Gonzalo Lucero (FE), 27ST Enzo Bruno por Gonzalo Alarcón (FE), 27ST Nicolás Trecco por Enzo Gaggi (FE), 37ST Franco Cáceres por Paul Charpentier (NC), 45ST Franco Lorenzón por Tomás González (NC).