Primera Nacional - MITRE (SGO) 1 - ATLETICO RAFAELA 1

Atlético lo ganaba pero Mitre se lo empató en el final

Mitre, Santiago del Estero, Aurinegro, Atletico Rafaela, Crema, Santa Fe
Fuente:

Este domingo por la tarde, en el marco de la 18° fecha de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela visitaba a Mitre de Santiago del Estero en lo que significa el debut oficial en el banco de suplentes de Ezequiel Medrán -la fecha pasada estuvo en la tribuna-. El Celeste había dado vuelta un 1-0 en la primera parte pero cuando se terminaba, el local lo empató y todo terminó 2 a 2. Son siete los partidos consecutivos sin ganar.



Para este encuentro, el entrenador visitante dispuso de tres variantes en su once titular. Mateo Castellano ingresó por Guido Milán -ya no pertenece a la institución-, Gonzalo Alassia en lugar de Franco Bellocq y Guillermo Funes reemplazó a Marco Borgnino. Por ende, el equipo forma con Julio Salvá; Facundo Nadalín, Jonatan Fleita, Castellano, Juan Galetto; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Alassia, Funes; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina.

Pese a la negativa en el marcador -y algunos fantasmas que empezaban a asomar-, Atlético se fue acomodando en el terreno de juego y gracias a una inocencia defensiva del rival, encontró un penal. Se jugaban los 18′ cuando Gonzalo Lencina quiso intentar una pared con Claudio Bieler y terminó siendo derrivado dentro del área. El árbitro Adrián Franklin no dudó y cobró la pena máxima. El capitán cambió penal por gol con un remate sobre el sector derecho de Joaquín Ledesma, que se recostó sobre el otro palo. 1 a 1 y la visita se mostraba mejor.

Los de Medrán apostaron a defenderse bien y manejar bien el esférico en ofensiva. Cinco minutos después del penal, Nadalín capturó el balón sobre la banda derecha, envió un centro de arrastrón y Lencina empujó en soledad al fondo de la red. 2 a 1 y delirio en el banco rafaelino.

Desde ese momento, todo fue del aurinegro -incluso un gol no cobrado por offside- mientras Ezequiel Medrán rearmaba el rompecabezas con los ingresos de Emiliano Romero y Franco Faría por Guillermo Funes y Gonzalo Alassia, respectivamente.

Luego de un intento fallido por defender desde la mitad de la cancha, Medrán volvía a modificar el equipo y cambiaba a Soloa por el juvenil Kevin Japper. El ramonense hacía su debut absoluto en Primera División y el equipo volvía a defender con cuatro defensores.

Hasta que el gol llegó. Tanto fue Mitre que a los 40′ apareció Vadalá y remató al palo más lejano del arco defendido por Salvá y la colgó de un ángulo para poner el 2 a 2.

Con la igualdad en el marcador, Medrán volvió a mover el banco y dio ingreso a Alex Luna y Gino Albertengo -se fueron Lencina y Faría, que había ingresado con anterioridad- para intentar quedarse con el triunfo. Y precisamente Luna tuvo el triunfo en sus pies pero su remate dio en la parte exterior de la red.

En definitiva fue final en el Estadio Madre de Ciudades. Atlético empató ante Mitre, sumó su séptimo partido sin ganar y son tres puntos de 27 posibles conseguidos en condición de visitante. El próximo fin de semana recibirá a Sacachispas en Rafaela con la obligación de sumar de a tres sin no quiere seguir complicándose con el fondo de la tabla.


Mitre de Santiago del Estero 2 - Atletico Rafarla

Goles: 13' Santiago Rosales (M), 20' Claudio Bieler -p- (AR), 23' Gonzalo Lencina (AR) y ST: 40' Guido Vadalá (M)
Formaciones:

Mitre: Roberto Ledesma; Cristian Díaz, Ariel Coronel, Rodrigo Tapia y Lucas Landa; Leandro Fioravanti, Juan Alesandroni, Santiago Rosales y Facundo Juárez; Daniel González y Nelson David Romero. DT: Pablo Javier Ricchetti

Atlético de Rafaela: Julio Salvá; Facundo Nadalín, Mateo Castellano, Jonatan Fleita y Juan Galetto; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Gonzalo Alassia y Guillermo Funes; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medrán

Cambios: 60' Emiliano Romero x Guillermo Funes (ATL), 60' Franco Faría x Gonzalo Alassia (ATL), 62' Germán Díaz x Leandro Fioravanti (MIT), 73' Guido Vadalá x Ariel Coronel (MIT), 74' Nicolás Goitea x Lucas Landa (MIT), 78' Kevin Jappert x Facundo Soloa (ATL), 83' Ezequiel Cérica x Daniel González (MIT), 87' Gino Albertengo x Gonzalo Lencina (ATL), 87' Marco Borgnino x Franco Faría (ATL)
Amonestados: Facundo Soloa (ATL), Claudio Bieler (ATL), Juan Galetto (ATL), Julio Salvá (ATL)
Expulsados: 56' Facundo Nadalín (ATL)
Árbitro: Adrián Franklin
Estadio: Roberto Tito Molinari