Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Dos cambios para visitar a San Martín en San Juan

Mañana domingo desde las 11 hs., por la fecha 20 del torneo de Primera Nacional 2.022, Oeste visitará a San Martín en el estadio “Hilario Sánchez” del verdinegro, ubicado en la capital sanjuanina, con arbitraje de Yamil Possi y televisación vía streaming por la señal T&C Sports Play. El objetivo es extender la racha positiva de 5 triunfos consecutivos, para llegar a posiciones del Reducido.
La dupla técnica Juan Branda-Matías Kohan no podrá repetir el once que viene de vencer a Atlanta por 1 a 0 en Caballito. Es que no pueden ser considerados el delantero Enzo Roberto Díaz (sufrió un esguince de tobillo, lesión por la que debió ser reemplazado frente al “Bohemio”), ni tampoco el mediocampista central Nicolás Nahuel Gómez (deberá cumplir una fecha de suspensión, tras haber llegado al límite de tarjetas amarillas). Además de Enzo Díaz, también está lesionado el extremo Juan Pablo Ruíz Gómez, con un desgarro en uno de sus aductores.
Los posibles reemplazantes del goleador Díaz y de “Nico” Gómez podrían ser el también goleador Lautaro Gordillo y el refuerzo ex Boca Juniors Kevin Duarte respectivamente.
Entonces, el probable once, con las dos variantes mencionadas, sería el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán), Nahuel Eloy Arena, Gabriel Adrián Díaz y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Lautaro Gabriel Torres, Kevin Ismael Duarte y Claudio Ezequiel Mosca; Lucas Ayrton Román, Franco Lautaro Gordillo y Lautaro Darío Giaccone.
Hoy sábado de mañana el plantel profesional de Ferro entrenó en Caballito, donde realizaron trabajos tácticos y de pelota parada. Terminada la práctica, almorzaron y 18 futbolistas partieron en micro rumbo a Aeroparque, para volar hacia San Juan.
Además de los 11 titulares mencionados, completan la delegación e integrarían el banco de relevos: Luciano Ariel Jachfe, Dionel Misael Tarón, Federico Aníbal Murillo, Julián Alejo López, Emiliano Nahuel Ellacópulos, Walter Claudio Núñez y Leonardo Hernán González.
El próximo compromiso de Ferro, por la fecha 21, será recibiendo a Chaco For Ever en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri”, el lunes 27 a partir de las 18 hs. Finalizado dicho encuentro se realizará el tributo homenaje al campeón 1.982 dirigido por Carlos Timoteo Griguol, con entrada libre y gratuita al estadio desde las 20 hs.
Por último, según se comunicó oficialmente, el defensor centra Facundo Pardo extendió su contrato con el verdolaga hasta fines del año 2.023 y fue cedido a préstamo, sin cargo y sin opción, a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), hasta el 31-12-22.