Primera Nacional - BELGRANO 0 - ESTUDIANTES RC 0

El Pirata y el León quedaron en cero

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata; Estudiantes
Fuente:
Foto por:

El equipo dirigido técnicamente por Guillermo Farré igualó 0 a 0 frente a Estudiantes de Río Cuarto en condición de local. Belgrano tuvo dominio territorial, aunque careció de volumen de juego y generó poco peligro en el arco contrario.

En el primer segmento del partido, el desarrollo de las acciones fue equilibrado. No hubo situaciones de peligro cerca de los arcos, aunque Belgrano logró ejercer superioridad posicional; que volcó el juego hacia territorio de Estudiantes.A los 3’ avisó Belgrano con un remate de Santiago Longo desde media distancia, que Brian Olivera controló sin dificultad. Estudiantes eligió replegarse y ocupar los espacios, apostando al contragolpe; mientras que Belgrano tuvo la pelota pero careció de profundidad.
Cuando se jugaban 15’ centro de Ibrahim Hesar, cabeceó Pablo Vegetti y la pelota salió desviada tras rozar en Santiago Zurbriggen. Algunos minutos después avisó Bruno Zapelli, pero su disparo se fue muy por encima del horizontal.
Recién a los 27’ se aproximó el elenco visitante, lateral de Gonzalo Maffini al área para que Luis Silba le baje el balón a Martín García; quien remató débil para que Nahuel Losada controle sin mayores inconvenientes.
De allí al final del primer período poco ocurrió, el partido se hizo más disputado que jugado en la mitad de cancha. Ambos equipos se prestaron el balón, careciendo de los recursos futbolísticos para tener juego asociado y generar peligro en el arco contrario.
En el inicio de la etapa complementaria ambos equipos mostraron algo más de decisión, y el partido se hizo más entretenido. Cuando se jugaban 3’ llegó Estudiantes con un tiro libre ejecutado por Fernando Belluschi que salió apenas desviado.
A los 5’ Bruno Zapelli habilitó sin tocar el balón a Pablo Vegetti, quien definió de manera imprecisa sin inquietar a Brian Olivera. Minutos después Fernando Belluschi le robó el balón a Bruno Zapelli y probó desde muy lejos, la pelota salió desviada.
Con el correr de los minutos el partido volvió a quedarse sin acciones de riesgo para los arcos, Belgrano logró alguna supremacía territorial aunque sin profundidad. A los 23’ Axel Ochoa remató por encima del travesaño a la salida de una acción con pelota parada.
Poco pasó desde ese momento hasta el final del partido, cuando el tiempo reglamentario expiraba se aproximó Estudiantes. El atacante Javier Ferreira habilitó a Sasha Marcich, quien definió de manera imprecisa y la pelota salió desviada.
En la última jugada del cotejo Belgrano pudo haberse quedado con el triunfo. Tiro libre al área visitante para que la baje Pablo Vegetti en el segundo palo, un defensor de Estudiantes despejó al saque de esquina prácticamente debajo del arco, cuando parecía que el gol era inevitable.

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Francisco Oliver y Axel Ochoa; Mariano Miño, Santiago Longo, Bruno Zapelli e Ibrahim Hesar; Maximiliano Comba y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Manuel Vicentini, Wilfredo Olivera, Ulises Sánchez, Hernán Bernardello, Ariel Rojas, Ignacio Tapia y Fabián Bordagaray.
Estudiantes: Brian Olivera; Gonzalo Maffini, Gastón Arturia y Santiago Zurbriggen; Martín García, Francisco Romero e Ignacio Abraham; Nicolás Talpone, Fernando Belluschi y Enzo Coacci; Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Adrián Peralta, Sasha Marcich, Ezequiel Bonacorso, Gastón Bottino, Ramiro Balbuena, Renzo Reynaga y Javier Ferreira.
Cambios: PT 9’ Ignacio Tapia por Mariano Miño (B). ST al comenzar Sasha Marcich por Ignacio Abraham (E), 21’ Gastón Bottino por Enzo Coacci (E), 25’ Ulises Sánchez por Maximiliano Comba y Fabián Bordagaray por Bruno Zapelli (B), 32’ Ramiro Balbuena por Fernando Belluschi (E) y Javier Ferreira por Luis Silba (E), 38’ Renzo Reynaga por Nicolás Talpone (E).
Amonestados: PT 40’ Pablo Vegetti (B) y 44’ Ignacio Abraham (E).
Arbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: Julio César Villagra.