Primera Nacional - CENTRO ESPAÑOL 1 - LUGANO 1

Centro Español igualo y quedo a un paso del titulo

Centro Español, Gallego, Villa Sarmiento, Lugano, Naranja
Fuente:
Foto por:

El Gallego igualó contra Lugano 1 a 1, como local, por la fecha 9 del Apertura de la Primera D. Centro quedó a un punto de ser campeón.

La primera parte fue muy pareja, con pocas ideas, pero Centro Español intentó ser protagonista y terminó siendo apenas superior. Además de un centro que no pudo capturar Camilo Rouco, Nicolás López estrelló un penal en el palo. A partir de ahí, el local estableció un dominio, pero no logró convertir. Por su parte, Lugano buscó dañar por errores y centros.

En la etapa complementaria, el dueño de casa iba a recibir un baldazo de agua fría. En apenas 5 minutos, Lucas Rodríguez capitalizó un fallo defensivo y convirtió el gol de la ventaja parcial para el Naranja.

Corría el tiempo, el Gallego avanzaba y empujaba ante su rival que sólo buscaba mantener la victoria. Sin embargo, a los 35, un nuevo penal culminó con el tanto del empate a través de López. Centro contó con varias situaciones de peligro para llevarse el triunfo y ser campeón, pero faltaba el toque final. Incluso, en el final le anularon un gol sobre el final a Rouco por una dudosa posición adelantada, los suplentes y cuerpo técnico habían salido a festejar.

Centro Español no pudo aprovechar la derrota de Cambaceres ante Mercedes, aunque quedó a un paso con el empate. En la próxima jornada, visitará en Ensenada justamente al Rojo, le bastará con sumar un punto para quedarse con el Apertura de la Primera D.

Clubes relacionados...
Centro Español
Atlético Lugano