Primera Nacional - FERRO 0 - GIMNASIA DE MENDOZA 0

Mejor el “Pituco” mendocino

Ferro, Oeste, Verde, Caballito, Gimnasia, Lobo, Mens Sana, Mendoza

Ferro y Gimnasia igualaron en blanco. El lobo fue superior ante un flojo rival, especialmente en la media hora inicial y en los últimos 20 minutos, pero la buena noche del arquero Marcelo Miño y la propia impericia en la definición lo privaron de llevarse los 3 puntos.

Salió más decidido Gimnasia y Esgrima. Ya a los 4’ Matías Nouet se le fue a Darío Cáceres por afuera y ya dentro del área cruzó demasiado el derechazo. Sobre el cuarto de hora volvió a estar cerca la visita, cuando luego de un grosero error defensivo de Oeste y varios toques buscando la mejor posición para definir, Oscar Garrido remató desde unos 15 metros, pero rebotó providencialmente en un defensor y se fue al corner. Todo era del visitante. El local no encontraba la pelota y por momentos era casi baile.

A los 28’ Leandro Ciccolini por izquierda, borde área, fuerte derechazo al primer palo, voló y sacó Miño. La clara supremacía del “Lobo” se extendió hasta los 30’. Luego se repartieron imprecisiones y algunas opciones. A los 36’ un remate de Enzo Díaz desde la medialuna picó y fue contenido sin problemas por Tomás Giménez.

A los 44’ se chocaron el arquero Tomás Giménez y un defensor, el balón le quedó de nuevo a Enzo, pero su derechazo rebotó en un adversario. En la última del período, en una contra con muchos espacios, Miño salvó por dos veces la caída de su valla. El primer tiempo se iba sin goles, igualdad que no reflejaba el mejor accionar del blanquinegro.

En el complemento el trámite arrancó algo más parejo. A los 4’ un zurdazo de Santiago Solari pegó en la cabeza de un defensor y luego se estrelló en el travesaño. A los 14’ desbordó Lautaro Giaccone por izquierda y su buen centro atrás fue cortado por Giménez, cuando se relamía Enzo Díaz. A los 25’ un centro de “Pocho” Román fue cabeceado por Díaz, cuando no, demasiado alto. Fue la última oportunidad que generó el verde, porque a partir de allí todo volvió a ser de Gimnasia.

A los 28’ un centro desde la izquierda fue anticipado por el ingresado Joan Juncos en el área chica, pero le fue justo a donde estaba Miño. A los 40’ un cabezazo del mismo Juncos, desde corta distancia, se fue desviado. Y un minuto después Solari se filtró solito por derecha, pero definió al cuerpo de Miño, al cabo la figura del encuentro, y tampoco pudo resolver tras el rebote. Fue de las más claras del partido. Los plateistas locales insultaban y pedían la hora.

Concluyendo, otra floja performance de Ferrocarril Oeste, que mostró una muy pobre imagen y la sacó barata con el empate. Meritorio el planteo de Gimnasia de Mendoza, que salió a buscar el partido y no lo ganó porque falló en la definición y porque se encontró con un Miño gigante.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (0): Marcelo Agustín Miño; Federico Aníbal Murillo, Nahuel Eloy Arena, Gabriel Adrián Díaz (capitán) y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Andrés Óscar Ayala (79’, Kevin Ismael Duarte) y Claudio Ezequiel Mosca; Lucas Ayrton Román, Lautaro Gabriel Torres (79’, Emiliano Nahuel Ellacópulos) y Lautaro Darío Giaccone (63’, Walter Claudio Núñez); Enzo Roberto Díaz. Dupla técnica: Juan Branda y Tobías Kohan.

Suplentes que no ingresaron: Luciano Ariel Jachfe, Dionel Misael Tarón, Martín Campos, Franco Lautaro Gordillo, Gastón Emanuel Moreyra y Juan Pablo Ruiz Gómez.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (0): Tomás Giménez Berth; Ismael Lucas Ariel Arce, Diego Mondino (capitán), Franco Meritello y Fernando Luis Bersano; Matías Nicolás Nouet (79’, Ignacio Gastón Morales), Oscar Garrido, Matías Villarreal y Leandro Ciccolini (79’, Tomás Asprea); Santiago Germán Solari Ferreyra y Mario Andrés Galeano (65’, Joan Alexander Juncos). DT: Luca Marcogiuseppe.

Suplentes que no ingresaron: Alejo Thomás Tello Cabrera, Joaquín Héctor Varela, Tomás Leónides López, Franco Carrasco, Bruno Liuzzi y Germán Ariel Rivero.

Goles: No hubo

Figura: Marcelo Miño (FCO)

Amonestado: (29’) Ciccolini (GyE)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Luis Lobo Medina (regular)
Asistentes: Nahuel Rasullo y Federico Pomi
Cuarto árbitro: Gastón Suárez

Estadio: ”Arquitecto Ricardo Etcheverri”, próximamente “Carlos Timoteo Griguol” (club FCO)
Campo de juego: Bueno
Concurrencia: aprox. 4.000 personas (1.500 en la Tribuna General y 2.500 en la Platea Techada), todas de FCO, más 25 directivos y allegados de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y unos 75 vecinos cómodamente ubicados en los balcones de los departamentos lindantes sobre la Avenida Avellaneda.
Recaudación: No fue suministrada

Otras Incidencias: No hubo