Primera B - FENIX 1 - VILLA SAN CARLOS 1

Reacción del Águila

Fenix, Aguila, Villa San Carlos, Celeste
Foto por:

Fénix y Villa San Carlos igualaron 1-1, en Parque San Martín por la quinta fecha del Clausura en la Primera B. Alejandro Lugones, había puesto en ventaja a la escuadra de Berisso. Ariel López, estableció la paridad para el elenco que comanda Pablo Solchaga.

Un tiempo para cada uno, claramente. El Cele, tuvo cuarenta minutos muy buenos en los que controló las acciones del juego. Sin embargo, perdió constancia en la etapa complementaria y el local, le hizo pagar las consecuencias. Incluso pudo haberlo ganado sobre la hora.

Guido Nogar, fue importante en el cuadro de Moreno en los primeros minutos. Una buena maniobra sobre el sector diestro, derivó en el disparo de Maximiliano Badell, contenido por el guardameta. Una pelota parada, ubicó el intento de Agustín Sierna, pero otra vez el golero, evitó la conquista.

La visita manejo la redonda a su antojo, ante un rival inexpresivo. El latigazo de Matías Fernández, fue despejado en la línea. Antes de los treinta, los dirigidos por Miguel Restelli, adquirieron la ventaja. Un centro de Lucas Licht en la orilla izquierda, halló el testazo de Alejandro Lugones por el palo opuesto.

Al equipo que hizo de local en Parque San Marín, le costó demasiado hacer pie en la primera mitad. Recién a los cuarenta, tuvo una situación clara. El tiro de Gonzalo Silva, provocó la buena atajada de Lautaro Banegas. Los mediocampistas del Águla, no podían conectarse con los delanteros.

En el segundo tiempo, el desarrollo del juego se dio de forma antagónica. Santiago De Ossa, comenzó a intervenir con mayor frecuencia. Un cabezazo de Leonel Gigli, quedó en las manos del guardameta. Una maniobra a balón parado, culminó con la atajada de Banegas ante el disparo de Fernando Pasquale.

Los dirigidos por Pablo Solchaga, continuaron con el asedio en territorio opuesto. El guardameta visitante, dejó un rebote corto en el tiro libre de Gonzalo Silva, Pablo Azcurra, definió elevado. El empate llegó en el ocaso de la tarde. De Ossa, desniveló sobre la derecha para asistir a Ariel López, quien empujó el balón a la red, después de la atajada de Banegas.
Fénix pudo haberlo ganado en la última acción. López, perforó de izquierda al centro, pero su remate impactó en el travesaño. El Águila, sumó su primer empate en el certamen. En la próxima fecha, visitará a Defensores Unidos, condición en la que no gana desde hace cinco encuentros.
Por otra parte, Villa San Carlos, no repitió la actuación del primer tiempo. El tiro de Matías Brianese, saló apenas afuera. El Cele, recibirá a San Miguel en Berisso, en búsqueda de su primera victoria como local en este Clausura.


Síntesis

Fénix

1 Guido Nogar
2 Oswaldo Pacheco
3 Nicolás Martínez
4 Lorenzo Monti
5 Nicolás Velazco
6 Leonel Gigli
7 Santiago De Ossa
8 Roque Ovejero
9 Fernando Pasquale
10 Gonzalo Silva
11 Brian Converse
DT Pablo Solchaga

Suplentes: 12 Juan Fernando López, 13 Facundo Tallarico, 14 Bautista Barros Schelotto, 15 Martín Caramuto, 16 Pablo Azcurra, 17 Nahuel Pérez y 18 Ariel López.
Goles
40’ ST A. López
López
Cambios
21’ ST P. Azcurra por B. Converse
21’ ST N. Pérez por R. Ovejero
35’ ST A. López por L. Monti
45’+3’ ST M. Caramuto por G. Silva
Amonestados
L. Monti
N. Pérez

Villa San Carlos

1 Lautaro Banegas
2 Agustín Sienra
3 Lucas Licht
4 Gonzalo Raverta
5 Ignacio Oroñá
6 Luciano Machín
7 Alejandro Lugones
8 Juan Ignacio Saborido
9 Matías Samaniego
10 Matías Fernández
11 Maximiliano Badell
DT Miguel Restelli

Suplentes: 12 Rodrigo Benítez, 13 Federico Slezack, 14 Luciano Parini, 15 Ángel Acosta, 16 Emanuel Sosa, 17 Rodrigo Cao y 18 Matías Brianese.

Goles
27’ PT A. Lugones
Cambios
28’ ST R. Cao por A. Lugones
33’ ST M. Brianese por M. Samaniego
37’ ST F. Slezack por M. Fernández
Amonestados
L. Licht
R. Cao
Expulsados
No hubo
Árbitro Kevin Alegre
Asistentes: Mariano Milei y Fernando Laballos
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.
Estadio: José Manuel Moreno
Figura: Guido Nogar

Clubes relacionados...
Fénix
Villa San Carlos