Primera Nacional - ALVARADO 2 - FLANDRIA 2

La mejora no le alcanzó a Alvarado

Alvarado, Torito, Mar del Plata, Flandria, Canario, Jáuregui
Fuente:

El "torito" fue más toda la noche, pero no tuvo efectividad, le convirtieron fácil y lo más positivo es que levantó dos veces un resultado adverso. El empate con Flandria, en el Minella, tiene gusto a poco

Había que ganar. Alvarado tenía que sumar tres puntos para cambiar el chip luego de la salida de Fernández, y se tuvo que conformar con un punto con gusto a poco. Porque hizo méritos para quedarse con algo más, pero los merecimientos en el fútbol no sirven y la sensación en la salida era de derrota. En un nuevo interinato de Osvaldo Nartallo, el "torito" fue dos veces abajo y ambas las levantó para terminar igualando 2 a 2 con Flandria, en el José María Minella, por la 25ta fecha de la Primera Nacional.

Todo le cuesta mucho a Alvarado. Probablemente sea el partido en el que más situaciones generó en el primer tiempo e, increíblemente, se fue al vestuario con la cabeza gacha y perdiendo 1 a 0. El equipo de Osvaldo Nartallo, en la mayor parte de la etapa pudo hacer lo planificado en la semana, dejó los toques intrascendentes y fue vertical, cada vez que tuvo la pelota atacó. Por las bandas con Solís y Astina, buscando por arriba a Ramos que ganó todo lo que le tiraron y con Rodríguez tratando de conducir y patear desde afuera. Antes del minuto, probó la seguridad de Lungarzo que respondió bien.

Y así fue a lo largo de la etapa, en esa en el arranque, y en un cabezazo de Ramos que anticipó bárbaro en el primer palo y cacheteó justo al córner. La intensidad del "torito" fue distinta, contagió de adentro hacia afuera, trató de llevarse por delante a un Flandria que esperó tranquilo y trató de conectar pases en tres cuartos de cancha para lastimar. Y las tres veces que lo hizo en la etapa, puso un delantero mano a mano con Pedro Fernández. En las primeras dos ganó el arquero y, en la última, Ferreyra entró por izquierda, definió cruzado y cargó de bronca al Minella que arrancó con las canciones contra los jugadores, los principales apuntados por la gente. Además de las buenas intervenciones de Lungarzo, una vez cada palo ahogó el grito local. Primero en un cabezazo de Irazoque que dio en la base y recorrió toda la línea, y luego en un derechazo bárbaro de Astina en tiempo de descuento, que superó la volada del arquero, pegó en el caño derecho y se perdió afuera.

Desde el arranque, en el complemento, Alvarado volvió a tomar el protagonismo, antes de los 5' lo tuvo Rodríguez de espalda, ante una mala salida de Lungarzo, y después Astina, que la agarró mordida desde una posición inmejorable. El "torito" iba e iba, y Nartallo sumó otro delantero (Valiente) por Rodríguez y le dio más peso al área. Y le dio resultado. Porque enseguida, Valiente peinó, Astina definió y el línea levantó la bandera. Y enseguida, el exLanús atacó por derecha, metió un centro rasante y Ramos anticipó de manera perfecta para sellar el empate y hacer explotar el Minella.

Con el envión, se lo llevó por delante Alvarado, pero no lo podía romper. Era más desde la presión y se veía más entero. Solís desbordó por izquierda, buscó el centro bajo y en su afán de rechazar, Barbieri casi la mete contra su propio arco y salvó Lungarzo. Era todo del local y Flandria hizo cambios para refrescar y sumar altura para alguna pelota parada. Y en la primera que tuvo, la hizo perfecta. "Córner corto" desde la izquierda, anticipo perfecto de Barbieri y 2 a 1 para la visita. La reacción fue inmediata, ataque por derecha, mano clara de Torres y penal que Solís canjeó por gol con un remate cruzado, preciso, para dejar todo como al comienzo a 10' del final. El último tramo fue más desesperación que juego, los dos equipos se partieron, no hubo mitad de cancha y la apuesta fue a las pelotas por arriba, que ninguno de los dos pudo capitalizar.

Síntesis

Alvarado (2): Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Franco Malagueño y Gonzalo Lamardo; Marcos Astina, Matías Rodríguez y Nazareno Solís; Jorge Luis Ramos. DT: Osvaldo Nartallo.

Cambios: ST 10' Mauro Valiente por Rodríguez, 25' Santiago González por Astina y 37' Francisco Mattia, Leandro Vella y Victorio Ramis por Robledo, Mieres y Malagueño.

Flandria (2): Juan Lungarzo; Mariano Puch, Gino Babieri, Tomás Mantia y Adrián Torres; Facundo Taborda, Tomás Bottari, Joaquín Ibáñez y Nicolás Henry; Benjamín Borasi y Brian Ferreyra. DT: Andrés Montenegro.

Cambios: ST 25' Franco Tisera y Juan Roca por Taborda y Henry, 29' Francisco Martínez por Borasi y 41' Gastón Mansilla y Juan Ignacio Barbieri por Ibáñez y Ferreyra.

Goles: PT 29' Ferreyra (F); ST 16' Ramos (A), 33' G.Barbieri (F) y 36' Solís, de penal (A).
Árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: José María Minella.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Flandria