Primera Nacional - SAN TELMO 1 - SAN MARTIN DE TUCUMÁN 0

El Candombero sumó una gran victoria frente al ciruja

San Telmo, San Martín de Tucumán, Primera Nacional.

Con un gol de Rodrigo González, San Telmo derrotó como local a San Martín de Tucumán 1 a 0 por la vigésimo octava fecha del Campeonato de la Primera Nacional, sumó la segunda victoria consecutiva que le permite alejarse de la zona de descenso y le impidió al Santo acercarse al líder Belgrano de Córdoba.

Gran triunfo del Candombero, que hizo un enorme esfuerzo colectivo para vencer a un rival que a priori era superior si se compara la calidad de ambos planteles y los lugares que ocupan en la tabla de posiciones.

Los primeros minutos fueron de la visita que manejaba el balón y buscaba generar peligro con tres delanteros. Luis Ardente le tapó un balón a Federico Jourdan a poco de iniciadas las acciones, luego Juan Miritello contó con dos ocasiones, en la primera no logró conectar una pelota cuando estaba en una posición inmejorable y en la segunda remató el balón, pero este pasó por encima del travesaño.

Con el correr de las agujas del reloj el dueño de casa fue emparejando las acciones a partir del buen trabajo de Juan Requena en el medio y las intervenciones de Jonathan Cañete y Ramiro Luna, a los 21 minutos Rodrigo González encontró un hueco para quedar mano a mano con Nicolás Carrizo a quien lo venció. El gol no valió por estar en posición adelantada, pero fue un aviso de lo que se vendría.

En el complemento, el juego se hizo de ida y vuelta y ese intercambio favoreció al anfitrión que a los 9 minutos rompió la paridad con una acción individual de Jonathan Cañete que habilitó a Rodrigo González que entró por derecha y definió frente a Carrizo para poner el 1 a 0.

En desventaja, la visita salió a buscar la igualdad, el técnico hizo todos los cambios antes de los 20 minutos, pero no hubo caso, por más que pobló el área rival de atacantes, careció de ideas y los avances culminaron en su mayoría en centros cada vez más previsibles para el fondo azul celeste que hizo su máximo esfuerzo para evitar la caída de su valla.

Ganó San Telmo que quiere alejarse del fondo, en la próxima jornada tendrá un duro rival como Defensores de Belgrano, el domingo 14 de agosto a las 15 horas, mientras que el mismo día, pero a las 17:40 horas San Martín de Tucumán recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Síntesis del partido

San Telmo: 1.- Luis Ardente; 2.- Damián Toledo; 3.- Ángel Villagra; 4.- Rodrigo González; 5.- Juan Requena; 6.- Leandro Hertel; 7.- Jonathan Cañete; 8.- Ramiro López; 9.- Juan Cruz Zurbriggen; 10.- Gian Luca Pugliese; 11.- Ramiro Luna.

Suplentes: 12.- Tomás Sultani; 13.- Jonathan Paiz; 14.- Robertino Canavesio; 15.- Juan Yangali Chauca; 16.- Lucas Mhamed; 17.- Lautaro De los Santos; 18.- Lionel Laborda; 19.- Iñaki Larthirigoyen; 20.- Marcos Landaburu.

DT: Fabián Lisa

San Martín (Tucumán): 1.- Nicolás Carrizo; 2.- Hernán Pellerano (C); 3.- Lucas Diarte; 4.- Nicolás Sansotre; 5.- Rodrigo Herrera; 6.- Hernán Lopes; 7.- Federico Jourdan; 8.- Gustavo Abregú; 9.- Juan Bautista Miritello; 10.- Valentín Larralde; 11.- Brian Andrada.

Suplentes: 12.- Juan Jaime; 13.- Fernando González; 14.- Cristian Llama; 15.- Juan Imbert; 16.- Alberto Costa; 17.- Pablo Argañaraz; 18.- Rodrigo Gómez; 19.- Diego Sosa; 20.- Iván Maggi.

DT: Pablo De Muner
Goles: 9 ST Rodrigo González (CAST).
Cambios:
San Telmo: 12 Jonathan Paiz por Rodrigo González; 27 ST Juan Yangali Chauca por Juan Cruz Zurbriggen; 38 ST Iñaki Larthirigoyen por Jonathan Cañete.
San Martín: 0 ST Alberto Costa por Gustavo Abregú; 0 ST Pablo Argañaraz por Nicolás Sansotre; 20 ST Juan Imbert por Federico Jourdan; 20 ST Rodrigo Gómez por Brian Andrada; 20 ST Diego Sosa por Valentín Larralde.
Amonestados: 3 PT Ángel Villagra (CAST); 28 PT Rodrigo Herrera (CASM); 35 ST Diego Sosa (CASM).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).
Arbitro: Ramiro López.
Asistentes: Nahuel Rasullo; Nicolás Rosaminer.
Cuarto árbitro: José Carreras.

Clubes relacionados...
San Telmo
San Martín (TUC)