Primera D - CENTRO ESPAÑOL 0 - DEPORTIVO PARAGUAYO 1

Carajeada Barrionuevo

Centro Español, Gallego, Villa Sarmiento, Deportivo Paraguayo, Guaraní, Villa Scasso

Deportivo Paraguayo le ganó 1-0 a Centro Español, como visitante por la tercera fecha del Clausura de la Primera D. Rubén Barrionuevo, anotó el único gol de la tarde. La escuadra que comanda Jorge Cembal, obtuvo su segundo triunfo en el año.

La pasó mal en el primer tiempo, pero explotó las vulnerabilidades defensivas de su adversario en el complemento, y eso le hizo adueñarse del cotejo. Es más, incluso esa frescura ofensiva, le pudo haber permitido sentenciar el asunto antes con alguna réplica.

El Gallego, dominó toda la primera mitad en base a la posesión de pelota. Un remate de Nicolás López, culminó en las manos del guardameta. El propio Funes, tuvo una floja salida en un tiro libre. Larrosa, definió dentro del área, aunque Villasanti le negó la conquista.

La presión alta del elenco que hace de local, en el estadio de Ituzaingó, era bastante efectiva. Un robo, quedó en los pies de Reynoso dentro del área. Sin embargo, Funes con una gran atajada, impidió la caída de su valla. El mediocampista, recientemente mencionado, habilitó sobre la derecha a Caraballi, quien no le pudo dar buena dirección a su tiro.

Al Guaraní, le costó mucho ese primer tiempo. Carecía de recuperación de pelota para poder contrarrestar los embates adversarios. Los balones largos a los atacantes, finalizaban demasiado lejos del arco defendido por Agustín Forgaral.

Para la segunda mitad, Paraguayo, fue el más incisivo. Una proyección de Villasanti sobre la orilla diestra, halló la tapada de Forgaral ante el disparo de Haseney. Un remate de Rodríguez, se desvaneció en las manos del golero local. Antes de los treinta, un pase al vacío, propició la corrida de Rubén Barrionuevo, quien puso el 1-0.

Los dirigidos por Diego Herrero, buscaron la paridad, pero sin la misma claridad de la primera parte. Dursso, la tuvo en dos oportunidades, aunque falló a la hora de la hora de la definición. El Gallego, dejó muchos espacios en el fondo y se expuso a los contragolpes del rival.

Barrionuevo, volvió a penetrar por el mismo callejón para quedar cara a cara con el guardameta. Sin embargo, esta vez, su resolución, salió apenas afuera. Agustín Forgaral, evitó el gol de Elías Lieve con otra muy buena atajada. Así, Deportivo Paraguayo, ganó su primer partido del torneo, su segundo en este 2022.

Síntesis

Centro Español
1 Forgaral
2 Maciel
3 Alani
4 Carabali
5 Castañeda
6 Larrosa
7 Rouco
8 Reynoso
9 Dursso
10 Galván
11 López
DT Diego Herrero

Suplentes: 12 Panetta, 13 Politano, 14 Figueroa, 15 Gómez, 16 Petrone, 17 Ramírez y 18 Cicchero.

Cambios
25’ ST Petrone por Rouco
16’ ST Ramírez por Galván
25’ ST Cicchero por Reynoso
31’ ST Figueroa por Alani

Amonestados
Carabali
Castañeda
Figueroa

Deportivo Paraguayo
1 Funes
2 Cáceres
3 Zalazar
4 Villasanti
5 Stabile
6 Martínez
7 Lieve
8 Digangi
9 Haseney
10 Caraballo
11 Rodríguez
DT Jorge Cembal

Suplentes: 12 Portillo, 13 Casales, 14 Hermida, 15 Gerez, 16 Barrionuevo, 17 Giménez y 18 Mendoza.

Goles
No hubo

Cambios
7’ ST Barrionuevo por Caraballo
7’ ST Gerez por Stabile
20’ ST Mendoza por Haseney
20’ ST Hermida por Rodríguez
45+5’ ST Casales por Lieve.

Amonestados
Zalazar
Villasanti
Stabile
Cáceres

Expulsados no hubo

Árbitro: Ramiro Maglio

Estadio: Carlos Sacaan

Goles: 28’ ST Barrionuevo

Figura: Barrionuevo

Clubes relacionados...
Centro Español
Dep. Paraguayo