Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Serían tres las variantes, dos obligadas

Esta noche, desde las 21:10 hs., por la fecha 29 del torneo de Primera Nacional 2.022, Oeste recibirá a Almirante Brown en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri” – próximamente debería llamarse “Carlos Timoteo Griguol”, con arbitraje de Pablo Ernesto Giménez (asistido por Nicolás Bravo y Guillermo Yacante, siendo Ignacio Lupani el cuarto árbitro). El verdolaga buscará volver al triunfo, luego del paso atrás que significó la derrota por la mínima diferencia ante Villa Dálmine en Campana, con la cual quedó a 5 puntos del ingreso al torneo Reducido por el segundo ascenso.
Si bien la formación de Ferro es siempre una incógnita, serían tres las modificaciones, dos de ellas forzadas por suspensiones, para recibir esta noche a la “Fragata”. El experimentado Hernán Gustavo Grana recibió dos fechas de suspensión – más la inhabilitación para ejercer la capitanía por dos meses – por su expulsión ante el “viola”. Y Dionel Misael Tarón llegó a las cinco amonestaciones acumuladas y deberá cumplir una fecha de parate. Ingresarían “Fede” Murillo para defender por derecha en lugar de Grana y Nahuel Arena – recuperado del desgarro en su cuádriceps derecho – en la zaga, en sustitución de Tarón. La tercera variante, de índole táctica, sería la vuelta a la titularidad del veloz Giaccone en reemplazo de “Keko” Villalva. Seguirá afuera de la consideración de la dupla técnica Juan Branda-Tobías Kohan el defensor central Gabriel Adrián Díaz, restableciéndose de su lesión muscular.
De esta forma, el once probable es el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Federico Aníbal Murillo, Alexis Gastón Sosa, Nahuel Eloy Arena y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Nicolás Nahuel Gómez y Claudio Ezequiel Mosca; Juan Pablo Ruiz Gómez, Walter Claudio Núñez y Lautaro Darío Giaccone; Franco Lautaro Gordillo.
Después del entrenamiento vespertino de ayer domingo en Caballito, el cuerpo técnico y un total de 20 futbolistas quedaron concentrados en el céntrico “Hotel 725 Continental” (ubicado en Avda. Presidente Sáenz Peña 725) e integrarían el banco de relevos: Luciano Ariel Jachfe, Ulises Yegros, Lautaro Gabriel Torres, Emiliano Nahuel Ellacópulos, Martín Campos, Daniel Alberto Villalba, Lucas Ayrton Román, Brian Leonel Fernández y Enzo Roberto Díaz.
Se destaca el regreso de “Pocho” Román, tras haberse coronado campeón en el torneo internacional de L’Alcudia con la Selección Argentina Sub-20 conducida por Javier Mascherano.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Almirante Brown