Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 1

Defensores de Belgrano fue práctico y le ganó a Gimnasia

Gimnasia de Mendoza, Defensores de Belgrano, Primera Nacional.

El Dragón se impuso 1 a 0 en Mendoza sobre el Lobo por la fecha 30 de la Primera Nacional.

Ezequiel Aguirre marcó el gol de la victoria a los 28 del complemento.
El equipo de Pablo Frontini trepó al séptimo lugar con 45 puntos y en la próxima fecha recibirá a All Boys mientras que los de Marcogiuseppe quedaron en el quinto lugar con 48 unidades y ahora visitarán a Brown de Adrogué.

En la primera mitad, Defensores de Belgrano intentó imponer su juego. Fue veloz y preciso en los primeros minutos y tuvo la más clara con un remate de Mottes que dio en el palo.

Con el correr de los minutos el local emparejó las acciones y tuvo una chance tras un error de la defensa pero Monllor conjuró el peligro.
Sobre el final de la etapa, Solari definió cruzado pero su remate se fue muy cerca del palo opuesto.

En el complemento todo parecía ser de Gimnasia porque Defensores retrasó sus líneas, esperó para salir de contra de manera muy esporádica y apeló a recursos para enfriar el juego ante la falta de respuestas. Pero a los 28' tuvo una posibilidad y no perdonó. Un lateral encontró mal parada a la defensa y Aguirre la tocó ante la apurada salida de Tomas Giménez, que por apenas unos minutos no pudo batir el récord invicto.

Después, Gimnasia fue pura desesperación ante un rival que lo esperó con orden y despliegue para asegurar una victoria que lo anima a soñar.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez, Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano, Oscar Garrido, Matías Villarreal, Leandro Ciccolini, Tomás Asprea, Joan Juncos y Santiago Solari. DT: Luca Marcogiuseppe

Defensores de Belgrano: Mariano Monllor, Máximo Levi, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes, Rodrigo Mazur, Marcos Rivadero, Francisco Solé, Juan Manuel Olivares, Cristian Sánchez, Ezequiel Aguirre y Agustín Benítez. DT: Pablo Frontini.

Gol en el segundo tiempo: 28' Ezequiel Aguirre (DB)

Cambios en el segundo tiempo: 17' Nahuel Piethe por Rivadero, Mauro Luque por Sánchez (DB), 19' Germán Rivero por Juncos (G), 34' Ignacio Morales por Garrido, Matías Nouet por Asprea (G), Martín Río por Solé, Ramiro Rúmbolo por Olivares (DB), 41' Mariano Barbieri por Ciccolini (G), 42' Francisco Ilarregui por Aguirre (DB)

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Víctor Legrotaglie

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Defensores de Belgrano