Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Dos cambios obligados, con una duda

Hoy domingo desde las 15 hs., por la fecha 30 del torneo de Primera Nacional 2.022, Oeste visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la “Tacita de Plata”, con arbitraje de Emanuel Ejarque (asistido por Hernán Vallejos y Martín Saccone, siendo Federico Guaymas el cuarto árbitro) y televisación vía streaming por T&C Sports Play. El verdolaga buscará volver a sumar de a tres, luego de la última victoria ante Almirante Brown por la mínima diferencia, contra un rival directo, ya que el “Lobo” tiene un punto menos en la tabla de posiciones. Luego de los resultados de ayer sábado, Ferro está a 5 puntos de entrar al Reducido y a 2 unidades de la Copa Argentina del año próximo.
Ayer entrenaron bien temprano en Caballito, donde hicieron algunos movimientos tácticos y ensayos de pelota parada. Finalizada la práctica, 20 futbolistas y el cuerpo técnico se dirigieron al Aeroparque Metropolitano, para volar en horas del mediodía rumbo a San Salvador de Jujuy.
Habrá dos modificaciones forzadas con relación al once que viene de vencer al “Mirasol”, debido a las expulsiones de Alexis Gastón Sosa y Juan Pablo Ruiz Gómez, ambos sancionados con una fecha de suspensión. Por Sosa retornará a la zaga Misael Tarón, luego de cumplir la fecha de suspensión por acumulación de 5 amonestaciones. No está claro quien reemplazará a Ruiz Gómez, apareciendo como alternativas “Pocho” Román, “Keko” Villalva o en menor medida Brian Fernández.
Se recuerda que Hernán Grana seguirá afuera del equipo, pues deberá pagar la segunda de las dos fechas con que lo penaron por su expulsión ante Villa Dálmine. Por lo tanto, “Fede” Murillo seguirá marcando por derecha. Tampoco estará a disposición Gabriel Adrián Díaz, restableciéndose de su lesión muscular. Completan el parte médico los también lesionados Franco Lionel Godoy, Jhon Erick Granados, Gastón Emanuel Moreyra, Mariano Penepil y el “Turbo” Gonzalo Emanuel Rodríguez.
También vio la roja contra la “Fragata” Juan Branda, uno de los integrantes de la dupla técnica, quien recibió dos fechas de suspensión, pero podrá estar en el banco abonando la correspondiente multa.
Con el panorama anterior, el once probable para visitar al Gimnasia jujeño es el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Federico Aníbal Murillo, Nahuel Eloy Arena, Dionel Misael Tarón y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Nicolás Nahuel Gómez (capitán) y Claudio Ezequiel Mosca; Lucas Ayrton Román o Daniel Alberto Villalva o Brian Leonel Fernández, Walter Claudio Núñez y Lautaro Darío Giaccone; Franco Lautaro Gordillo.
Además de los 13 futbolistas mencionados, también viajaron a Jujuy e integrarían el banco de relevos: Luciano Ariel Jachfe, Ulises Yegros, Andrés Óscar Ayala, Lautaro Gabriel Torres, Martín Campos, Emiliano Nahuel Ellacópulos y Enzo Roberto Díaz.
Se conoció la programación de las próximas dos fechas del campeonato de Primera Nacional. Por la jornada 31 el verde recibirá a Flandria el sábado 27 a partir de las 14:10 en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri”, próximamente “Carlos Timoteo Griguol”. Y por la 32 será visitante de Deportivo Riestra en el Bajo Flores, el miércoles 31-08 a las 15 hs.