Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Varios cambios y dudas para visitar a Madryn

El plantel de Oeste viajó desde Aeroparque a Puerto Madryn por vía aérea esta mañana y se encuentra concentrado en la hermosa ciudad patagónica, donde realizaron una última práctica en horas de la tarde. Desde entonces descansan a la espera del partido de mañana domingo, cuando desde las 15 horas el verdolaga visitará a Deportivo Madryn, por la fecha 34 del torneo de Primera Nacional 2.022, en el estadio “Abel Sastre”, con arbitraje de José Carreras y televisación vía streaming por T&C Sports Play.
“Oé” intentará revertir una nefasta racha negativa de 4 derrotas consecutivas, que lo dejó sin chances de pelear por un ingreso al Reducido por el segundo ascenso y muy alejado de clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina.
Son varias las bajas para mañana. Por un lado, los lesionados Braian Gabriel Álvarez (desgarrado), Franco Lionel Godoy Milessi y el colombiano Jhon Erick Granados Rodríguez. Por el otro, la suspensión de Nicolás Nahuel Gómez, quien llegó a las 5 amonestaciones acumuladas y deberá purgar una fecha de parate.
Sin equipo confirmado, por lo menos habría dos cambios obligados y se plantean varias dudas para enfrentar al aurinegro chubutense. En defensa, como marcador por izquierda podrían volver a la titularidad el paraguayo Darío Cáceres o “Fede” Murillo, en reemplazo del desgarrado Braian Álvarez. Y en mitad de cancha el canterano Martín Campos o el juvenil categoría 2.001 Kevin Vázquez, de primera convocatoria la semana pasada en la derrota ante Deportivo Morón, son los candidatos a sustituir al suspendido “Nico” Gómez. Podrían ser más las modificaciones, pues existen varias incógnitas a dilucidar en cuanto a la formación. ¿Seguirán siendo titulares “Pocho” Román y Gordillo o ingresarán en sus lugares Giaccone y “Wally” Núñez?
Un once probable, con varias dudas, sería el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz, Nahuel Eloy Arena y Jorge Darío Cáceres Ovelar o Federico Aníbal Murillo; Claudio Ezequiel Mosca, Kevin Alejandro Vázquez o Martín Campos, Lautaro Gabriel Torres y Lucas Ayrton Román o Lautaro Darío Giaccone; Franco Lautaro Gordillo o Walter Claudio Núñez y Enzo Roberto Díaz.
Además de los 15 futbolistas mencionados, completan la nómina de los viajeros e integrarían el banco de relevos: Luciano Ariel Jachfe, Ulises Yegros, Gastón Emanuel Moreyra, Andrés Galetto y Emiliano Nahuel Ellacópulos.
Por la siguiente fecha, la número 35, Ferro recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri” – próximamente “Carlos Timoteo Griguol” – el lunes 26 a partir de las 21:10, televisado por la señal de cable T&C Sports.