Primera Nacional - ALL BOYS 1 - GUILLERMO BROWN 0

Al reducido

All Boys, Albo, Floresta, Guillermo Brown, La Banda, Puerto Madryn

El equipo de Aníbal Biggeri se impuso 1-0 a Guillermo Brown con gol de Fernando Brandán, y clasificó al reducido para luchar por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Aún sin jugar bien, mostró su habitual intensidad y sacó adelante un partido complicado. Bustillos y Ferrari se retiraron lesionados.

¿Quién te ha visto y quién te ve, blanquinegro? Esta noche, a tres fechas de la finalización de la Primera Nacional, All Boys cumplió el primer objetivo y selló la clasificación para el reducido, donde peleará por un lugar en la Primera División del fútbol argentino.

El partido fue de alta fricción e intensidad. De arranque los dos mostraron carácter y determinación para luchar cada pelota como si fuera la última, y el primer tiempo se luchó más de lo que se jugó. Tan accidentado fue el encuentro, que Lucas Ferrari salió lesionado por una lesión en su tobillo, y Javier Bustillos le dejó su lugar a Alessandro López, el arquero de 21 años que debutó oficialmente esta noche y tuvo una destacada actuación.

El local falló en la generación de juego, y no tuvo la prolijidad necesaria para llegar con claridad. Todo lo que generó fue más por determinación y acciones individuales que por sociedades futbolísticas. En ese contexto se destacó Nicolás Barrientos, que fue lo más revulsivo del Albo y quien generó las mejores situaciones de peligro.

El arquerito López se presentó formalmente ante su público con un tapadón a Silva, y el visitante parecía estar mejor en el complemento. Aníbal Biggeri metió mano, hizo ingresar a Fernando Barrientos, y el ex volante de Lanús entró bien, y fue el generador de juego que el equipo estaba necesitando. Precisamente de una buena habilitación suya llegó el único gol del partido. Octavio Bianchi la punteó, Villegas quiso salir jugando y no logró despejar, y Brandán aprovechó el blooper y empujó al gol. Tenía que llegar de esa forma. Con ímpetu y desprolijidad, tal como se había mostrado All Boys a lo largo de toda la noche.


Síntesis:

All Boys 1: Bustillos; Oneto, Martínez Montagnoli, Vázquez, Ferrari; Soria, Muñoz; Gatti, N. Barrientos, Brandán; Bianchi. Dt: Aníbal Biggeri.

Gmo. Brown 0: Perrone; Pereyra, Villegas, Herranz, Rodríguez; Pérez, Silva, Obregón, Benedetti; Torres, S. González. Dt: Javier Rodas.

Cambios: 38' Marcial x Ferrari (AB), 45' A. López x Bustillos (AB), 56' M. Fernández x Obregón (GB), 68' F. Barrientos y Russo x Soria y Gatti (AB), 72' E. González x Torres (GB), 88' Navarro y Ciampichetti x Silva y Rodríguez (GB), 88' F. González x Brandán (AB).

Amonestados: S. González (GB), Pereyra (GB), Torres (GB), Silva (GB), Obregón (GB), Rodríguez (GB), Marcial (AB), Ciampichetti (GB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Islas Malvinas.

Clubes relacionados...
All Boys
Guillermo Brown