Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA 3 - DEF. DE BELGRANO 0

El Pirata se comió al Dragón y acaricia el título

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata; Defensores
Fuente:

Belgrano le ganó a Defensores 3 a 0 en el estadio Julio César Villagra. Maxi Comba y dos de Pablo Vegetti pusieron en ventaja al local antes de la media hora de juego. Los dirigidos por Guillermo Farré quedaron a un paso del ascenso.

El Pirata busca dar un nuevo paso rumbo al objetivo del ascenso, Belgrano goleó a Defensores de Belgrano por 3-0 en el estadio Julio César Villagra en un partido correspondiente a la trigésima cuarta fecha. De esta forma le sacó ocho puntos de ventaja a Instituto cuando quedan nueve en juego.

Los dirigidos por Guillermo Farré asumieron el protagonismo del partido y rápidamente se pusieron en ventaja, a los 4 minutos, cuando un centro de Bordagaray desde la derecha le cayó a Pablo Vegetti que no pudo definir ante Monllor, pero en el enredo la pelota le quedó servida a Maxi Comba que facturó para la apertura del marcador.

Si bien en la jugada posterior una falla de Rébola le dejó el empate a Aguirre, pero apareció Nahuel Losada para tapar y mandar al córner. Nuevamente el Pirata atacó por derecha y consiguió el segundo con una fórmula que ya le dio resultado en el torneo: centro de Gabriel Compagnucci y cabezazo de Vegetti que superó al arquero del Dragón.

La visita intentó adelantar sus líneas y demostrar que quería ponerse en partido, pero nuevamente Belgrano le demostró por qué es el gran candidato al ascenso y el título. Centro de Zapelli y por el médico Vegetti le ganó a su marcador y con un toque superó a Monllor para poner el tercero a los 25 minutos.

Nuevamente algunas fallas le permitieron que Losada se luzca ante Aguirre, pero Belgrano contestó juego aéreo con Rébola, pero esta vez sí pudo desviar la pelota Monllor.

El segundo tiempo prácticamente le sobró al partido porque Belgrano manejó la pelota, tuvo algunas chances para ampliar el marcador, pero se encontró con Monllor para evitarlo. Defensores tuvo mucha tibieza, acumuló gente en ofensiva, pero no tuvo ideas para descontar y ponerse en partido. La fiesta fue enteramente de los hinchas de Belgrano que cada vez están más cerca del objetivo de volver a Primera.

Síntesis
Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Ariel Rojas, Bruno Zapelli y Maximiliano Comba; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Manuel Vicentini, Wilfredo Olivera, Ulises Sánchez, Hernán Bernardello, Ivan Ramírez, Ibrahim Hesar, Guillermo Pereira, Joaquín Susvielles y Diego García.

Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Máximo Levi, Gonzalo Mottes y Rodrigo Mazur; Agustín Benítez, Marcos Rivadero y Martín Río; Juan Manuel Olivares; Ezequiel Aguirre y Cristian Sánchez. DT: Pablo Frontini.
Suplentes: Fernando Otarola, Emir Faccioli, Francisco Solé, Marcos Rivadero, Francisco Ilarregui, Nahuel Piethe, Maximiliano Centurión, Ramiro Rumbolo, Ramiro Caseres

Goles: 4PT Comba, 10PT y 25PT Pablo Vegetti (B)
Cambios: 0ST Marcos Rivadero y Maximiliano Centurión por Mazur y Levi (DB), 23ST Ibrahim Hesar y Guillermo Pereira por Bordagaray y Comba (B), 26ST Joaquín Susvielles por Vegetti (B), 30ST Solé e Ilarregui por Aguirre y Agustín Benítez (DB), 34ST Hernán Bernardello y Diego García por Rojas y Zapelli (B)
Amonestados: 35PT Mottes (DB), 13ST Martín Río (B), 24ST Rivadero (DB)
Expulsados: No hubo
Estadio: Julio César Villagra
Árbitro: Nicolás Ramírez