Federal A - SPORTIVO PEÑAROL 1 - SOL DE MAYO 1

Sol de Mayo empató frente a Sportivo Peñarol

Sportivo Peñarol, Bohemio, Chimbas, Sol de Mayo, Albiceleste, Viedma
Fuente:

El equipo viedmense estuvo cerca del triunfo y se llevó un punto de San Juan, cuando al torneo le quedan cuatro fechas para el final.

Sol de Mayo igualó como visitante frente a Sportivo Peñarol de San Juan por 1 a 1, en el partido pendiente de la 24° fecha del Torneo Federal A de fútbol. No tuvo una buena gira por tierras sanjuaninas, ya que el sábado cayó ante Desamparados (1-0) y la igualdad de hoy le permitió sumar 1 punto de 6 posibles.

De cualquier manera, ese punto le sirvió para subir dos escalones en la tabla de posiciones. Se encuentra en el cuarto lugar cuando a esta primera fase le quedan cuatro fechas. Los primeros ocho equipos clasifican a la siguiente instancia y los primeros cinco sacará pasaje a la Copa Argentina 2023.

El encuentro de hoy era una chance inmejorable para lograr los tres puntos, aunque enfrente tuvo a un equipo que necesitaba sumar para alejarse del descenso.

Por eso la primera mitad del partido no tuvo emociones y apenas hubo un par de llegadas del local donde el arquero Nicolás Maza fue clave para evitar la caída del conjunto de Viedma, que le faltó juego y casi no llegó al área del Bohemio.

En el complemento, no cambió demasiado el desarrollo del partido y es por eso que el técnico albiceleste Diego Funes metió mano en el banco en búsqueda de una reacción.

Esos cambios funcionaron y Sol de Mayo comenzó a generar peligro.

A los 22, Matías García metió el pase para Maximiliano Osaruk que remató de primera, pero la pelota dio en el palo. El delantero albiceleste fue a buscar el rebote y esta vez con un disparo violento estableció el 1 a 0 para Sol de Mayo.

Sportivo Peñarol no supo reaccionar y el Albiceleste tampoco logró liquidar el encuentro para poder asegurarse la victoria.

Esa luz de ventaja fue aprovechada por el dueño de casa que a los 37, luego de varios pelotazos, Carlos Fernández se elevó y de cabeza puso el empate por 1 a 1.

Incluso Sportivo Peñarol tuvo la chance de quedarse con el triunfo sobre el final también por la vía aérea, pero esta vez el travesaño salvó al conjunto de Viedma

Sol de Mayo rescató un punto que le sirve para mantenerse entre los cuatro de arriba de la Zona Sur y este domingo tendrá un duro partido frente a Camioneros en la capital rionegrina en el tramo final del certamen.

SÍNTESIS
Sportivo Peñarol: Leonardo Corti, Agustín Paredes, Jano Martínez, Leonardo Felissia, Cesar More; Carlos Fernández, Javier Peralta, Raúl Zelaya; Javier Martínez, Rubén Tarasco, Ignacio Gonzalez. DT: Cristian Bove.

Sol de Mayo: Nicolás Maza; Maxi Paredes; Santiago López, Fernando Trujillo, Fabricio Elgorriaga; Lucas Arguello, Matías García, Juan Aguirre; Bruno Paez Panero, Maxi Osurak y Mariano Rivadeneira. DT: Diego Funes.

Goles: ST, 22 Maxi Osaruk (SM); 37 Carlos Fernández (SP).

Cambios: ST, 13 Matías Martínez por Jano Martínez (SP); 15 Gonzalo Muscia por Arguello y Alex Díaz por Rivadeneira (SM); 29 Brian Nellen por Paredes (SP); 31 Iván Escobares por Paez Panero (SM); 41 Ramiro Alderete por Zelaya (SP).

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba)

Cancha: «Ramón Pablo Rojas» de San Juan.

Clubes relacionados...
Peñarol (Chimbas)
Sol de Mayo (Viedma)