Copa Argentina - BANFIELD 1 (3) - GODOY CRUZ 1 (1)

Banfield eliminó a Godoy Cruz de la Copa Argentina por penales

Banfield, Taladro, Sur, Godoy Cruz, Tomba, Mendoza

Tras el empate 1 a 1 en los noventa, el Taladro se impuso 3 a 1 desde los 12 pasos y avanzó a las semifinales donde espera al ganador de Independiente y Talleres. Jesús Dátolo había abierto el marcador de penal y Enzo Larrosa igualó antes del descanso. La figura del encuentro fue Facundo Cambeses, quien tapó un penal durante el partido (a Ojeda) y tres en la definición.

Banfield consiguió una clasificación histórica a semifinal de la Copa Argentina. Por su parte, el Expreso perdió la oportunidad de volver a disputar esta instancia.

A los 5 minutos de la primera parte, una desconcentración de Franco Negri derivó en una salida apresurada del Ruso Rodríguez, quien cometió falta sobre Cuero y el árbitro cobró penal de manera casi inmediata, que ejecutó Jesús Dátolo para abrir el marcado y poner el partido en favor de Banfield.

Sin embargo, Godoy Cruz se encontró con la chance de igualar el partido antes de los 10 minutos, cuando Breitenbruch fue derribado en el área rival y Baliño tampoco dudó en cobrar la falta. Martín Ojeda tomó el remate y Cambeses le adivinó la intención y atajó.

A pesar de que el Tomba tenía más la pelota, no llegaba a concretar sus jugadas de peligro y dejaba muchos espacios para los ataques de Banfield. Como si fuera poco, Negri se retiró lesionado.

Cuando casi no había esperanzas de igualar el partido y la calidad de juego del equipo mendocino bajó considerablemente, un centro impresionante de Pereyra terminó en la cabeza de Enzo Larrosa para poner el 1 a 1 en los minutos finales del primer tiempo.

Así, se fueron al descanso con la igualdad que mantendrían en la segunda mitad del encuentro. El Tomba comenzó mejor manejando la pelota y el Taladro intentó emparejarlo con contras peligrosas, por lo que el encuentro podía darse para cualquiera.

Finalmente, llegó el final con la igualdad en uno y fueron e penales.

En los penales, comenzó pateando Banfield. Andrés Chávez lo marcó para el Taladro (1-0) y Cambases le atajó a Nelson Acevedo del Tomba (1-0). Convirtió Luis Mago (2-0) y nuevamente atajó Cambases, esta vez a Tadeo Allende (2-0). Jeremías Perales también marcó para Banfield (3-0) y dejó sin margen de error para Godoy Cruz. Salomón Rodríguez descontó para el Expreso (3-1). Agustín Urzi tiró su remate por afuera del travesaño (3-1) pero Cambases le atajó el tiro a Gabriel Vega (3-1).

Síntesis del partido:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Aarón Quiroz; Matías Romero, Alejandro Cabrera, Maurcicio Cuero, Jesús Dátolo, Julián Palacios y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Enzo Larrosa. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Goles en el primer tiempo: 6' Jesús Dátolo (B), de penal y 41' Enzo Larrosa (GC).

Cambio en el primer tiempo: 20' Elías Pereyra por Negri (GC).
Cambios en el segundo tiempo: 16' Andrés Chávez por Palacios (B); 26' Tomás Allende por Castro Ponce, Salomón Rodríguez por Badaloni y Bruno Leyes por Abrego (GC); 28' Agustín Urzi por Enrique y Erik López por Dátolo (B); 34' Luis Mago por Cuero y Jeremías Perales por Gissi (B) y 42' Gabriel Vega por Larrosa (GC).

Incidencia en el primer tiempo: 10' Cambeses le atajó un penal a Ojeda (GC).

Estadio: Juan Gilberto Funes.

Árbitro: Jorge Baliño

Clubes relacionados...
Banfield
Godoy Cruz