Copa Argentina - INDEPENDIENTE 0 (2) - TALLERES 0 (4)

Talleres semifinalista de la Copa

Independiente, Rojo, Avellaneda, Talleres, Matador, Córdoba
Fuente:

Talleres eliminó a Independiente por penales, al vencerlo 4 a 2. En los 90 minutos reglamentarios igualaron 0 a 0. En la próxima instancia enfrentará a Banfield. Muy buena cantidad de público en el Centenario.

Talleres de Córdoba venció por 4 a 2 en la definición por penales a Independiente, en el cotejo que se disputó en el Estadio Centenario de Sarmiento. En los 90 minutos igualaron 0 a 0 en un pobre cotejo, que se tuvo que resolver desde los doce pasos para determinar a uno de los semifinalistas de la Copa Argentina, que enfrentará en esa instancia a Banfield.

EL PARTIDO

De los tres cotejos que se jugaron en el Centenario por la Copa, este fue el de más escaso vuelo técnico. Los dos tomaron muchos recaudos a la hora de atacar y defender.

Lo tuvo Independiente en el comienzo con un tiro libre de Fernández que Aguerre mandó al tiro de esquina. Luego contestó Talleres con dos acciones, la primera bien controlada por el arquero Álvarez y en la segunda no pudo definir correctamente Godoy, tras una cesión de cabeza en el segundo palo. Sobre el final de la etapa nuevamente inquietó Independiente con una buena jugada colectiva que Batallini disparó desviado.

En el complemento la mejor postura la tuvo Talleres, que se paró en campo rival e intentó agredir al “Rojo”, así la más clara fue de Godoy que se sacó un hombre de encima y disparó al arco para una gran intervención de Álvarez.

Independiente se circunscribió a esperar y salir de contragolpe, tuvo algunas aproximaciones pero sin demasiado riego para el arco de Aguerre. El desnivel no llegó nunca y tuvieron que ir a los penales donde los cordobeses, que ya habían vencido de esta forma a For Ever en etapas anteriores, volvieron a hacerse fuertes para conseguir ahora el pasaje a semifinales, donde enfrentará a Banfield.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE (0): Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas González, Iván Marcone y Leandro Fernández (14ST Nicolás Vallejos); Tomás Pozzo (28ST Facundo Ferreyra) y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.
TALLERES (0): Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra (48ST Fabio Álvarez), Christian Oliva (19ST Diego Ortegoza); Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini (27ST Héctor Fértoli); Matías Godoy (48ST Julio Buffarini). DT: Javier Gandolfi.

Penales: Independiente (2): convirtieron Benegas y Ferreyra. Malograron Insaurralde y Vallejos. Talleres (4): convirtieron Valoyes, Álvarez, Díaz y Buffarini. Malogró: Garro.

Árbitro: Hernán Mastrángelo. Asistentes: Cristian Navarro y Lucas Germanotta. Cuarto: Guillermo González. Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Clubes relacionados...
Independiente
Talleres (CBA)