Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 1 - ESTUDIANTES 0

El Mens Sana le gano a Estudiantes y está tercero

Gimnasia, Mendoza, Lobo, Mens Sana, Estudiantes, Pincha, Caseros

El Lobo se impuso 1 a 0 por la fecha 36 de la Primera Nacional. Diego Mondino anotó el gol de la victoria a los 19' del primer tiempo. Con el triunfo, el equipo mensana trepó al tercer lugar con 64 unidades y cerrará su participación visitando a Atlanta, mientras que el Pincha suma 54 unidades y recibirá a All Boys.

Gimnasia impuso condiciones en el arranque y se estableció como un dominador absoluto del encuentro ante un rival que no pudo hacer pie en el medio campo y sufrió los embates del local. El dominio se cristalizaría en el marcador a los 19' cuando Diego Mondino conectó un centro en el área chica para abrir el marcador.

El dominio continuó pese a la ventaja. Gimnasia tuvo la pelota, la hizo circular y creó numerosas situaciones que no pudo concretar. Estudiantes llegó solo una vez con cabezazo que di en el travesaño luego de una mala salida del arquero.

El Lobo se fue al descanso con una ventaja exigua para lo que había generado.

En el complemento parecía que la tónica no cambiaba en los primeros minutos pero con el tiempo, el equipo visitante le fue quitando la pelota y empezó a llegar con peligro.
A los 15' Giménez le sacó un remate a quemarropa de Cantero. Gimnasia entonces planteó el partido de contra y dejó venir a un rival que de apoco haría méritos para igualar aunque se expuso en el fondo a los ataques de su rival.

El partido ganó en emoción porque Estudiantes llegó con peligro pero Gimnasia lo pudo liquidar de contra y la incertidumbre se mantuvo hasta el pitazo final.


Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez, Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano, Bruno Liuzzi, Matías Villarreal, Oscar Garrido, Santiago Solari, Joan Juncos y Mariano Barbieri. DT: Luca Marcogiuseppe

Estudiantes: Lucas Bruera, Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stefano Brundo, Lautaro Lusnig, Sebastián Mayorga, Nicolás Pelaitay, Elías Alderete, Enzo Acosta, Tomás Bolzzico y Nicolás Fernández. DT: Walter Otta

Gol en el primer tiempo: 19' Diego Mondino (GyE)
Cambios en el segundo tiempo: 10' Alan Cantero por Bolzicco, Franco Lonardi por Mayorga (E), 17' Mario Galeano por Juncos (GyE), Kevin González por Acosta, Facundo Pereyra por Fernández (E), 25' Ignacio Morales por Liuzzi, Matías Nouet por Barbieri (GyE) Lautaro Parisi por Alderete (E), 38' Joaquín Varela por Bersano, Tomás López por Solari (GyE)
Árbitro: Pablo Giménez
Estadio: Víctor Legrotaglie

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Estudiantes Bs.As.