Primera C - REAL PILAR 0 - CLAYPOLE 1

El Tambero se metió entre los mejores cuatro del año

Real Pilar, Monarca, Pilar, Claypole, Tambero, Almirante Brown

Triunfo importantísimo de Claypole 1-0 sobre Real Pilar para posicionarse mejor en la tabla anual de cara al reducido y a la clasificación para la Copa Argentina.

Un primer tiempo en el que Claypole fue completo protagonista, con un Giménez movedizo por todo el frente de ataque complicando a los centrales y un Leonel Llodrá que a pesar de jugar de enlace culminaba las jugadas como centro delantero. Tal fue así que a los 37 minutos, luego de una jugada por el sector derecho y la mala fortuna de Jose Rodríguez en el despeje, la pelota le quedó a Sergio Acosta que luego del control definió de zurda al palo izquierdo de Pablo Adasme que no pudo impedir la apertura del marcador. Los méritos eran reales por parte de la visita y lo graficaba en el resultado parcial.

Ya sobre el cierre de la primera mitad, Diego Crego y Manuel Cordeviola, ambos extremos, empezaron a tomar mayor relevancia en los ataques del equipo de Tomás Arrotea Molina. En los últimos 45 minutos el monólogo fue del dueño de casa, que generó ocasiones claras y mereció más. Incluso, sobre el cierre del encuentro tuvo un tiro de esquina a favor que en la segunda jugada culminó con un frentazo de Emiliano Tabone directo a la red, pero el asistente 2, Federico García, cobró off-side, pese a ser fina ya que Sergio Alfonzo parecía haber quedado habilitando al delantero local.

Sin más, fue victoria de Claypole que se ubica cuarto en la tabla de posiciones general, con 58 unidades, al igual que Real Pilar, y en la última fecha recibirá a San Martín de Burzaco en el Capocasa. Mientras que el Monarca visitará a Victoriano Arenas para volver a sumar y darle continuidad al juego que tuvo en el complemento en el Carlos Barraza.

REAL PILAR (0):

1 Pablo Adasme, 2 Ariel Otermin, 3 Nazareno Colombo, 4 Gerardo Pérez, 5 Nahuel Ríos, 6 Jose Rodríguez, 7 Diego Crego, 8 Mathias Crocco, 9 Mauricio Carrasco, 10 Miguel López, 11 Manuel Cordeviola.

SUPLENTES: 12 Lucio Chiappero, 13 Gonzalo Villarreal, 14 Dario Leguiza, 15 Sergio Ocampo, 16 Santiago Tossi, 17 Federico Coronel, 18 Emiliano Tabone.

CLAYPOLE (1):

1 Tiago Libares, 2 Celso Báez Rodas, 3 Alejo Daivez, 4 Rodrigo Ortiz, 5 Facundo Garzino, 6 Emanuel Díaz, 7 Juan Cruz Iglesias, 8 Sergio Giménez, 9 Leonel Llodra, 10 Sergio Acosta, 11 Matias Coselli.

SUPLENTES: 12 Guillermo Pedelacq, 13 Néstor Ruefli, 14 Jonathan Benítez, 15 Sergio Alfonzo, 16 Matias Sarmiento.

CAMBIOS:

15'ST 16 Santiago Tossi × 3 Nazareno Fernández (REA); 25'ST 18 Emiliano Tabone × 9 Mauricio Carrasco (REA)
14 Dario Leguiza × 4 Gerardo Pérez (REA); 27'ST 18 Tiago Calone × 11 Matias Coselli (CLA)
14 Benitez × 7 Juan Cruz Iglesias (CLA); 29'ST 15 Sergio Alfonzo × 10 Sergio Acosta (CLA); 39'ST 16 Matias Sarmiento × 8 Sergio Giménez (CLA); 13 Néstor Ruefli × 3 Alejo Daivez (CLA); 41'ST 17 Federico Coronel × 11 Manuel Cordeviola (REA).

GOL: 37'ST 10 Sergio Acosta (CLA).

AMONESTADOS: 14'ST 5 Facundo Garzino (CLA).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Rodrigo Pafundi.
ASISTENTE 1: Ramiro Ortiz.
ASISTENTE 2: Federico García.
4to ÁRBITRO: Rodrigo Villalba.

ESTADIO: Carlos Barraza.

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club
Claypole