Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Se inició el ciclo de Juan Manuel Sara

Como habíamos anticipado en esta misma página, Juan Manuel Sara se transformó en el nuevo entrenador de Oeste. Simpatizante y ex delantero del verde (jugó 6 partidos, con 2 goles convertidos, en el año 2.012), Sara arregló su salida de Deportivo Maipú de Mendoza, club con el que le restaban 2 meses de contrato, y a partir del pasado miércoles 26 ya está comandando los entrenamientos del verdolaga en Caballito. Sara fue ayudante de campo de Diego Martínez durante varios años, en Estudiantes-BA, Godoy Cruz de Mendoza y Tigre, club con el que ascendieron a la máxima categoría. Ya independizado, estuvo un corto tiempo en Cañuelas y viene de Maipú, su primera experiencia importante como director técnico principal.
En sus primeras declaraciones, el flamante DT expresó que es un plantel muy numeroso, que es muy difícil entrenar a 40 jugadores de la misma forma y por eso quiere trabajar con 24 o 25 futbolistas, de manera que todos puedan sentirse parte del proyecto. Ya se desvinculó el canterano Cristian Nahuel Maidada, quien rescinció anticipadamente su contrato, que tenía vigencia hasta el 31-12-23. Y es el primero de una lista que será larga. Gabriel Díaz no seguiría, al igual que “Keko” Villalva, con quien se rescindiría el contrato vigente hasta 31-12-23 en caso de que consiga club. Ya se había desvinculado Brian Fernández, internado en recuperación de sus problemas.
Son varios los futbolistas del actual plantel cuyos contratos vencen y se desea su continuidad, si bien todo estará supeditado a la palabra final de Sara. El experimentado Hernán Grana, que estaba en duda, seguirá otro año. Existe interés en que se quede Lautaro Giaccone, para lo cual resta definir si se le puede comprar el pase o se renueva el préstamo. Se iniciaron las conversaciones con Claudio Mosca, quien quiere continuar en “Oé” un año más, salvo que reciba una oferta de Primera División. La situación de Enzo Díaz es complicada; si bien Sara lo respeta como goleador y vería con buenos ojos que se quede, como el verdolaga no tiene opción de compra, habría que negociar con Tigre, dueño de su pase, quien tiene intención de venderlo al mejor postor. La continuidad de Emanuel “Turbo” Rodríguez, después de su larga recuperación, dependerá del estado físico y fulbolístico en que se encuentre.
Deben retornar de préstamos varios futbolistas, entre ellos dos mediocampistas centrales: Fernando Miranda de Estudiantes-BA y Matías Muñoz de All Boys. Es una posición que preocupa especialmente al director técnico, quien considera que la salida de Fattori, actualmente figura en Huracán, generó un vacío difícil de llenar. En principio, Miranda podría quedarse para competir con el juvenil Kevin Vázquez y Muñoz es más difícil que se quede, pero no está dicha la última palabra con respecto al futuro de estos dos jugadores. Interesa el retorno de Martín “Perro” Rodríguez de Colegiales, por su buena temporada en Munro y porque Oeste no tiene tan cubierta la posición de marcador lateral por izquierda.
Como ocurre temporada tras temporada, serán varias las incorporaciones que pedirá Sara. Por ahora trascendieron los nombres de algunos defensores centrales y de un delantero de área. Como zagueros hubo sondeos por la vuelta de Gustavo Canto (en caso de que no tenga ofertas para continuar en la máxima categoría), con Lucas Faggioli (la traba estaría en que su préstamo en Deportivo Maipú vence a fines de año, pero tiene opción de compra con Colegiales, el dueño de su pase) y también podría estar en la mira interesa Diego Mondino (de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, aún en competencia por el segundo ascenso). En la posición de 9, en caso de que no se pueda resolver favorablemente la situación de Enzo Díaz, el nombre apuntado por la comisión directiva es Mateo Acosta, quien es del agrado de Sara y podría llegar como jugador libre.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste